El Sevilla sabe que deberá sumirse en una profunda renovación de su plantilla el año que viene si quiere volver a ser aquel equipo que siempre peleaba por las posiciones europeas en LaLiga EA Sports y que, además, maravillaba en la Europa League. Después de dos temporadas convulsas (la primera salvada con la consecución del mencionado torneo continental), la llegada de Quique Sánchez Flores ha permitido reflotar al conjunto nervionense y sacarlo de las posiciones de descenso con las que ha coqueteado durante gran parte de la temporada.
Sin embargo, en el Sánchez Pizjuán deberán primero solucionar el tema con su entrenador, ya que parece que no se cuenta con el técnico madrileño para el año que viene. En todo caso, conscientes de la necesidad de hacer una limpieza de vestuario e incorporar a caras nuevas para la plantilla, y sabedores de las urgencias de un Barça apremiado por las dificultades económicas y que buscará agilizar la operación salida, los andaluces han contactado con Deco para llevarse a uno de sus futbolistas.
El Sevilla pregunta por Vitor Roque
Y es que Vitor Roque está pasando por un mal trago en el FC Barcelona. El delantero brasileño aterrizó en la ciudad Condal, procedente del Atlético Paranense, en el pasado mercado invernal, pero ha sido condenado al ostracismo. Xavi Hernández nunca pidió su llegada y eso fue motivo de disputa entre él y Deco, a quien está haciéndole saber ahora, su descontento con el fichaje de un Tigrinho que ha disputado muy pocos minutos desde su llegada.
André Cury, agente del futbolista, en una entrevista concedida a RAC1, aseguró que, en caso de seguir por estos derroteros, el jugador forzaría una venta en busca de un proyecto donde confíen en él y pueda demostrar todo su potencial. Es ahí donde aparece en escena el Sevilla, que quiere aprovechar la delicada situación del joven delantero blaugrana para convencerlo y sacarlo de la ciudad Condal hacia el Sánchez Pizjuán, en busca de renovar el ataque.
El Sevilla busca una cesión
A priori, Victor Orta busca la cesión de Tigrinho, aunque la intención de su agente es la de una venta si sale del conjunto catalán. Por eso, el director deportivo del Sevilla, trata de convencer al futbolista, a su entorno, y al propio FC Barcelona de que es el mejor destino posible para Vitor Roque. En el Sánchez Pizjuán podrá acumular los minutos que no está teniendo en can Barça, podrá seguir con su progresión y, además, seguiría adaptándose a LaLiga EA Sport.
Sin embargo, el ariete brasileño cuenta con más ofertas encima de la mesa de clubes que podrían hacer frente a una contratación. Entre ellos está el Atlético de Madrid, pero también en el extranjero equipos como el Nápoles, el Manchester United o la Roma se han ofrecido a darle cobijo a Tigrinho. Veremos como acaba el que promete ser uno de los culebrones este año en la ciudad Condal, pero, lo que parece claro es que Vitor Roque no seguirá en el Barça si Xavi sigue en sus trece.