Javier García Pimienta genera muchas dudas en el Sevilla, y por ese motivo, su continuidad no está asegurada en absoluto. Aunque fue una apuesta personal de Víctor Orta, quien quedó asombrado con el fantástico trabajo que había realizado al frente de la UD Las Palmas, los resultados no han acabado de ser del todo convincentes. Y en las últimas semanas, viven una racha que se puede considerar como preocupante, y que ha provocado que se alejen del objetivo.
Los problemas económicos que vive la entidad andaluza han provocado que no puedan retener a sus principales figuras, ni tampoco traer a nuevas estrellas, y, por lo tanto, desde que comenzó el curso eran conscientes de que lograr la clasificación a la Champions League era prácticamente imposible. Sin embargo, al menos esperaban poder lograr el billete a la próxima edición de la Europa League, y clasificarse a competiciones europeas después de un año de ausencia.

Pero cada vez parece más improbable que esto suceda, viendo las malas sensaciones que han dejado recientemente, y los irregulares resultados que han obtenido. Tan solo han podido ganar dos de las últimas nueve jornadas, y la reciente derrota en el derbi contra el Betis ha generado mucho revuelo en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que hacía siete años que no perdían contra los de Manuel Pellegrini. Y ya se ha comenzado a hablar de un cambio de entrenador.
Ahora mismo son undécimos en la clasificación de La Liga EA Sports, y están más cerca del descenso que del equipo verdiblanco. A esto, hay que añadir que la relación de García Pimienta con algunas piezas del vestuario no es precisamente buena, y el ambiente que se respira no es el ideal. Y si las cosas siguen igual, es muy probable que Orta y José María del Nido Carrasco, el presidente, acaben optando por destituirlo en junio.
Renovaron su contrato pocos meses después de ficharlo, una decisión poco comprensible, en una clara muestra de confianza total y absoluta. Pero parece que en Nervión ya están arrepentidos de esta decisión…
Orta inicia un casting para sustituir a García Pimienta
Orta no ha tardado mucho tiempo en iniciar un casting con el objetivo de encontrar a un sustituto para García Pimienta, y entre las opciones que han aparecido se encuentran las de Julen Lopetegui, considerado una leyenda en el Sevilla, o, también, las de Javi Gracia y Domenico Tedesco.

La etapa del entrenador catalán puede ser muy breve…