La UEFA ha anunciado este martes que los partidos de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League entre el Oporto y el Chelsea se jugarán en Sevilla. Una decisión que no es nueva en esta edición de la máxima competición europea. Los dos partidos entre el club portugués y el inglés se disputarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las fechas previstas para los dos partidos, si no hay ningún brote inesperado de coronavirus, serán el 7 y el 13 de abril, ambos partidos fijados para las 21.00 horas. La UEFA ha agradecido tanto a los clubs como a las federaciones de Portugal, Inglaterra y España su actitud de cooperación y asistencia para el cambio de las sedes del enfrentamiento. En España ya no hay veto a los residentes británicos, cosa que sí hay restricciones entre Portugal y Reino Unido.

Sin embargo, el espectáculo está garantizado igualmente. El Chelsea llega a los cuartos después de dejar por el camino al Atlético de Madrid. Y el Oporto se cargó a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El único partido con restricciones

No es nuevo es que los partidos de esta edición de la Champions se disputen en un estadio que no es el del equipo local. Desde que en el mes de diciembre se conociera la cepa británica, ya los octavos de final se disputaron con alteraciones en los partidos de los equipos ingleses. En la ronda de octavos los dos partidos de la eliminatoria Manchester City-Borussia Mönchengladbach y Liverpool-Leipzig se jugaron en el Puskás Aréna de Budapest.

En los cuartos los grandes afectados son el Chelsea y el Oporto, que jugarán toda la eliminatoria en Sevilla. Y ya no pasará lo mismo con los partidos de los otros equipos ingleses que han pasado ronda. Los partidos Real Madrid-Liverpool y City-Borussia Dortmund se jugarán en el campo que toca.

Benzema celebrando uno de los goles contra el Atalanta en la Champions / EFE

Sin embargo, no hay el mismo trato con los partidos de la Women's Champions League. Por ejemplo, el Barça femenino jugó como local —pero fuera de casa— el pasado 24 de marzo su partido de cuartos de final contra el City en el Brianteo Stadium de Monza, en Italia.

 

Imagen principal: El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán antes de un partido del Sevilla / EuropaPress