El Sevilla tiene un evidente problema en la delantera, y la falta de gol se ha convertido en un asunto realmente preocupante. Solamente son decimoterceros en la clasificación de La Liga EA Sports, mientras que en la Champions League tendrán muy complicado poder pasar de fase de grupos, e incluso corren el riesgo de quedarse completamente fuera de competiciones europeas. Diego Alonso espera soluciones en el mercado invernal, y por ello pide el fichaje de un ariete de garantías.
Youssef En-Nesyri es el único atacante que tiene buenas cifras, pero se está discutiendo mucho de su posible marcha en enero. Tiene admiradores en Arabia Saudí y en la Premier League, y conjuntos como el Fulham, el West Ham United, el Crystal Palace o el Brentford están dispuestos a ofrecer prácticamente 30 millones de euros. Una baja que sería muy sensible, viendo que ni Rafa Mir ni Mariano Díaz han conseguido convencer al técnico uruguayo.
Con el primero han perdido la paciencia, y Víctor Orta está decidido a darle salida próximamente. Mientras que el ex del RCD Espanyol, del Badalona, del Real Madrid y del Olympique de Lyon está siendo una de las decepciones de la temporada en España, y todavía no se ha estrenado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Es una necesidad firmar a alguien que garantice más puntería de cara a puerta, y creen haber encontrado al candidato ideal.
Porque a día de hoy nadie discute que Vedat Muriqi es uno de los mejores goleadores del campeonato doméstico. Ya hace varios años que lo lleva demostrando en las filas del RCD Mallorca, al cual aterrizó en enero de 2022, siendo un completo desconocido, y después de un paso poco exitoso por las filas de la SS Lazio. Pero solamente necesitó de unas pocas semanas para convertirse en la estrella del equipo, y en el ídolo de la afición.
En sus primeros seis meses logró ver portería en cinco ocasiones, mientras que la anterior campaña fueron 16 los goles que anotó, convirtiéndose en uno de los máximos realizadores de la liga.
Muriqi, una solución fiable y a un coste asumible
De modo que está fuera de duda que Muriqi es una solución fiable para los andaluces, y este curso ha seguido demostrándolo con cuatro dianas y dos asistencias en 11 jornadas. A sus 29 años, tiene experiencia, y Alonso considera que sería un refuerzo estelar.
Además, en Son Moix abrirían las puertas al internacional kosovar a cambio de unos 13 ‘kilos’, aproximadamente.