Paul Pogba es uno de los ejemplos más destacados que nos podemos encontrar cuando hablamos de una promesa frustrada, que no ha podido llegar nunca a explotar su máximo potencial. Las expectativas que existían eran enormes cuando comenzó a despuntar en las filas de la Juventus de Turín, y rápidamente fue considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta, y fue vinculado a las entidades más poderosas del planeta.
El Real Madrid o el Paris Saint-Germain fueron dos de los equipos que más insistieron en su incorporación, pero decidió salir de la ‘Vecchia Signora’ para firmar por el Manchester United, donde ya jugó en categorías inferiores, sin llegar a afianzarse en el primer equipo. Una decisión que claramente no fue la acertada, al aterrizar en un equipo sin un proyecto estable, y en el cual nunca pudo acabar de demostrar su mejor versión. Y, además, se fue por la puerta de atrás.
Después de que Florentino Pérez volviera a probar suerte para que acabara en el Santiago Bernabéu, el internacional francés permaneció en Old Trafford hasta 2022. Pero sus últimos años estuvieron marcados por las lesiones y por la irregularidad, que provocaran que perdiera su condición de intocable. Y permitieron que se marchara gratuitamente al Allianz Stadium, donde el ganador del Golden Boy en el año 2013 esperaba recuperar su mejor versión, y la confianza en sí mismo.
Nada más lejos de la realidad, ya que la segunda etapa de Pogba en la entidad ‘bianconera’ ha sido un fracaso y un desastre absoluto. Fue sancionado por dopaje, y aunque ha recibido un indulto, Thiago Motta ya le ha dejado claro que no entra en sus planes y le ha dado permiso para que busque otro equipo. La Juve le dejará irse gratis, y se ha estado especulando con un posible desembarco en La Liga EA Sports, después de haber sido colocado en la agenda del Valencia, del Villarreal, del Atlético de Madrid, del Betis o de la Real Sociedad.
Y la opción que ahora ha ganado fuerza es la de que recale en el Sevilla, que busca nuevas caras para el centro del campo, pero no tiene dinero para realizar inversiones. Así que el campeón del Mundial de Rusia puede ser la solución.
Víctor Orta apuesta por el fichaje de Pogba
Víctor Orta es el principal valedor del fichaje de Pogba, y está convencido de que puede llegar a convertirse en un refuerzo fantástico, y erigirse en uno de los líderes del Ramón Sánchez Pizjuán.
Javier García Pimienta, en cambio, tiene más dudas, considerando su inactividad. Pero el Sevilla ya está en negociaciones con el mediocentro de 31 años.