En el Sevilla FC no dan la plantilla por cerrada. Los andaluces siguen barajando varias posibles operaciones antes del cierre del mercado estival de fichajes. Y uno de sus objetivos está en la Juventus de Turín.
Se trata de Moise Kean. El jugador de 23 años apuntaba a ser una de las nuevas estrellas europeas. Los italianos pagaron 30 millones de euros por su fichaje con la esperanza de que llegara a destacar como uno de los cracks del conjunto bianconero. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear. El curso pasado, por ejemplo, solo anotó 8 goles en los 40 partidos que disputó con los italianos. Y en Turín le han colgado el cartel de transferible.
El Sevilla pregunta a la Juventus de Turín por Moise Kean
Las intenciones iniciales de la Juve pasaban por recuperar los 30 millones que invirtieron en su fichaje en su totalidad. Sin embargo, no ha llegado ninguna oferta a la altura. Tanto es así que están dispuestos a rebajar sus pretensiones. Y aquí entra en juego el Sevilla.
Tal y como apuntan desde todofichajes.com, Monchi ya ha iniciado conversaciones con la Juventus y propone una cesión con opción de compra a final de curso por 18 millones de euros. Una opción que no desagrada en la Juventus, donde se ahorrarían su elevada ficha y podrían sacar un buen precio cuando le quedará un solo año de contrato. Kean está comprometido con la Juve hasta junio de 2025.
El futbolista, por su parte, no ve con malos ojos la operación. En el Sevilla no tendría la presión que tiene en Turín, lo que le ayudaría a recuperar su mejor versión. Además, recalaría en un equipo que el curso que viene jugará la Champions League. En este sentido, la Juventus, que había entrado en la Conference League, está sancionado sin disputar competiciones europeas durante un año.