Las últimas horas del mercado fueron muy agitadas en el Sevilla. Porque Víctor Orta, el sucesor de Monchi, se vio obligado a realizar muchos movimientos para reforzar la plantilla, que ha demostrado que no está a la altura de las exigencias. De momento todavía no conocen la victoria, y son últimos en la clasificación de La Liga EA Sports, si bien tienen un partido pendiente de disputarse, aunque es contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

José Luís Mendilibar pidió nuevas incorporaciones, y finalmente llegaron tres. El primero fue Boubakary Soumaré, cedido por el Leicester City, después de que descendieran de la Premier League, y al francés le acompañaron Sergio Ramos y Mariano Díaz, ambos con la carta de libertad, después de no renovar sus compromisos con el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, respectivamente. Pero también hubo tiempo para hablar de salidas.

Por ejemplo, la de Jesús ‘El Tecatito’ Corona, que fue traspasado a Rayados de Monterrey, donde compartirá vestuario con Sergio Canales. También se acordó la rescisión de contrato con Alejandro ‘el Papu’ Gómez, y a punto estuvo de concretarse la cesión de Marcos Acuña al Aston Villa de Unai Emery, que finalmente no sucedió. Quien también estuvo cerca de abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán fue Suso Fernández, que presionó para que le abrieran las puertas.

Suso/ Foto: EFE

Recibió una propuesta de la Juventus de Turín que le convenció, ya que le mejoraban el sueldo que percibe, y le garantizaban ser muy importante en los esquemas de Massimiliano Allegri. Pero en el Sevilla vetaron por completo cualquier posibilidad de que el internacional español hiciera las maletas, ya que el entrenador vasco le considera intocable, si bien no ha comenzado a su mejor nivel, como el resto de sus compañeros.

De modo que Orta acabó con las esperanzas de la ‘Vecchia Signora’, que pretendían acoger a préstamo al ex del Liverpool, de la UD Almería o del Cádiz, con opción a compra obligatoria.

Suso volverá a forzar su despedida del Sevilla en enero

Pero todavía no está resuelto el caso Suso, quien sigue teniendo intención de dejar el Sevilla, y recalar en el Allianz Stadium, ya que los contactos que mantiene con la directiva ‘bianconera’ son constantes. Y forzará todo lo que sea necesario para regresar a la Serie A, donde ya jugó defendiendo los colores del AC Milan y del Genoa.

Ahora, espera hacerlo en la Juve.