El Sevilla ha vuelto a firmar una temporada para olvidar. Después de mucho tiempo situado en la élite del fútbol español, el conjunto andaluz ha bajado de nivel, hasta el punto de peligrar en caer en zona de descenso. Es por ello que el Sevilla ha decidido dar un giro de guion e iniciar un nuevo proyecto, con García Primienta en el banquillo. El exentrenador del Barça Atlètic ha dejado muy buenas sensaciones en el Las Palmas, lo que ha llevado al Sevilla a ficharlo, para que el equipo de Nervión vuelva a lo más alto.

Y el primer nombre que García Pimienta ha puesto encima de la mesa de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, es el de Ansu Fati, jugador al que conoce a la perfección de su etapa conjunta en las categorías inferiores del Barça. El entrenador está convencido de poder recuperar la mejor versión de Ansu Fati, lo que significaría tener en el Sevilla un jugador espectacular.

Ansu Fati, en un partido con la camiseta del Brighton / Foto: EFE

García Pimienta pide el fichaje del Sevilla

Después de no lograr recuperar una buena versión en el Brighton, Ansu Fati volverá al Barça lleno de incógnitas. En primer lugar, hay que ver qué opina Hansi Flick del delantero. El alemán debe configurar la plantilla junto a Deco y en estos momentos no se sabe si quiere o no quiere ver a Ansu Fati en la pretemporada. En el Barça son partidarios de volver a ceder al delantero, por lo que la opción de que el jugador recale en el Sevilla, un grande de la Liga española, es positiva.

El Sevilla no tiene demasiado dinero para poder cerrar grandes fichajes, por lo que tendrá que buscar la cesión de jugadores del máximo nivel que no entren en los planes de sus clubes. Esta política le llevará a tener que esperar hasta finales de agosto, ya que los grandes clubes no acostumbran a ceder jugadores al inicio del verano, al querer verlos en acción en la pretemporada o intentar traspasarlos por una gran cifra.

Ansu Fati, en su etapa en el Barça / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Ansu Fati, tentado por la oferta del Sevilla

Ansu Fati, por su parte, quiere jugar, sentirse importante, como le sucedió al inicio de su etapa en el Brighton, por lo que fichar por el Sevilla, con García Pimienta en el banquillo, parece el destino ideal. El delantero sufrió una lesión muscular a principios de año, lo que le llevó a perder el tren, ya que Roberto De Zerbi perdió la confianza en él.

Si el plan del Sevilla no se puede llevar a cabo, el Barça ofrecerá a Ansu Fati otra vez como cedido, a no ser que el jugador explote en la pretemporada y logre convencer a Flick para quedarse en el Barça. En estos momentos, sin embargo, el futuro de Ansu Fati parece estar muy lejos del club blaugrana, con el que tiene contrato hasta el 2027.