Uno de los grandes perjudicados con la salida de Xavi Hernández del Barça ha sido Sergi Roberto. El capitán blaugrana, que termina contrato el 30 de junio, entraba en los planes del entrenador de Terrassa, por lo que su continuidad estaba asegurada. A pesar de jugar poco y de sufrir varios problemas físicos, Xavi lo consideraba un elemento importante, que sumaba más que restaba, por lo que prefería tenerlo en la plantilla. Todo ha dado un giro de 180 grados con el cambio de entrenador, ya que Hansi Flick no cuenta con Sergi Roberto.
Con 32 años, el centrocampista de Reus debe decidir qué camino quiere seguir. Tiene ofertas para seguir en Europa, aunque también puede optar por aceptar alguno de los ofrecimientos que ha recibido para irse a un campeonato más exótico, como el de Arabia Saudita o los Estados Unidos. Lo que ya tiene claro es que después de toda una vida en el Barça, su etapa como blaugrana termina dentro de 15 días, el tiempo que le queda a su contrato para expirar.
Valencia, Sevilla y Girona se interesan en Sergi Roberto
Sergi Roberto todavía no ha tomado una decisión, aunque sí tiene claro que, en el caso de seguir en la élite, quiere continuar en el fútbol español, antes que irse a Inglaterra o a Alemania, los otros países desde los que ha recibido propuestas. En este sentido, algunas informaciones apuntan al interés de 3 clubes de la Liga, el Valencia, el Sevilla y el Girona. Los dos primeros clubes, dos históricos del fútbol español, no atraviesan un gran momento deportivo, por lo que Sergi Roberto tendría muchos números de ser importante.
En el caso del Girona, Sergi Roberto aterrizaría a un equipo en plena fase gloriosa, con un billete para la Champions League y un entrenador que apuesta por un fútbol en el que Sergi Roberto se tiene cómodo. Además, el de Reus podría vivir cerca de su casa. El gran problema es que en Montilivi no sería titular, ya que el Girona está a un nivel muy alto, con gran competencia en todas las posiciones.
Sergi Roberto se plantea ir a los Estados Unidos
La otra opción que tiene Sergi Roberto es cambiar de continente. Desde hace tiempo se especula con el interés del Inter Miami de ficharle, para que se una a Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Al de Reus no le importaría volver a reunirse con sus excompañeros, además de poder vivir en Miami, aunque en su paso importante que no se había planteado, ya que estaba convencido de seguir en Barcelona, por lo que necesita un tiempo de reflexión.
Más complicado, en cambio, parece ser un paso al fútbol de Arabia Saudita, donde la única motivación sería recaudar una gran cantidad de dinero. Con 32 años, Sergi Roberto entiende que todavía tiene fútbol en sus botas y que un paso a Arabia Saudita sería para más adelante, dentro de 2 o 3 años.