El Sevilla ha iniciado una nueva era, después de la destitución de José Luís Mendilibar, que solamente ha durado unos pocos meses en el cargo, tiempo suficiente para conquistar la séptima Europa League en la historia de la institución, y la contratación de Diego Alonso. El técnico uruguayo inicia su primera aventura en La Liga EA Sports desde que es entrenador, si bien ya había defendido los colores de Murcia, Valencia, Atlético de Madrid o Málaga en su etapa como futbolista profesional.
Y Víctor Orta quiere armar una plantilla lo suficientemente competitiva como para poder remontar la preocupante situación en la cual están inmersos, y enderezar el rumbo. En el vestuario hay futbolistas demasiado veteranos, que ya no aportan nada, y que son muy propensos a lesionarse, como puede ser el caso de Fernando, quien ha pasado de ser una pieza indiscutible, a estar muy cuestionado. El problema es que no tiene un sustituto de garantías.
No hay nadie que pueda asumir el rol de convertirse en el ancla del equipo andaluz, y actuar como pivote defensivo, teniendo la misión de recuperar balones y distribuirlos al ataque. Así que la gran prioridad en el Ramón Sánchez Pizjuán es encontrar a un ‘6’, y el nombre que se ha anotado en la agenda el director deportivo es el de Stefan Bajcetic. Sorprendentemente, ha dejado de entrar en los planes del Liverpool, y ha pasado a tener un rol residual.
Jürgen Klopp le dio la oportunidad de debutar la pasada temporada, y dejó sensaciones increíbles. No acusó la falta de experiencia, y se convirtió en una de las pocas noticias positivas que dejó el irregular curso que realizaron los ‘reds’. Esto le sirvió para que la Real Federación Española de Fútbol se moviera para conseguir que se nacionalizara, y obtuvo el premio de ser convocado por la sub 21. Desgraciadamente, sufrió una lesión cuando mejor estaba.
Se perdió el final de la temporada, y aunque estaba destinado a ser importante este año, después de las ventas de Jordan Henderson y Fabinho a Arabia Saudí, solamente ha disputado 72 minutos divididos en dos choques, ninguno de ellos en la Premier League.
En Anfield aceptan negociar con el Sevilla
Las contrataciones de Ryan Gravenberch, Wataru Endo o Alexis Mac Allister han dejado sin espacio en los planes de Klopp a Bajcetic, pero por suerte para el ex del Celta de Vigo, el Sevilla tiene intención de firmarlo. Y desde Anfield están dispuestos a negociar por un precio asumible, de unos 10 millones de euros.
El hispano-serbio puede volver a La Liga EA Sports, y ser la primera cara nueva para Alonso.