El Sevilla no ha iniciado LaLiga EA Sports de la mejor manera posible. A pesar de ganar la temporada anterior su competición fetiche, la Europa League, los hispalenses cuajaron una temporada amarga, sobre todo en la competición doméstica, en la cual estuvieron coqueteando con el descenso. No obstante, la llegada de José Luis Mendilibar insufló de moral al equipo andaluz, y le permitió llegar a las jornadas finales de la liga con la tranquilidad de tener la salvación asegurada.

Los problemas parecen seguir en un Sevilla que ha perdido los dos primeros partidos de la competición nacional, y que ha visto como muchos de sus futbolistas van a abandonar la plantilla, debido a la necesidad de ingresar dinero, y ahorrar espacio en el Fair Play Financiero. Así pues, Victor Orta, tiene delante de sí una difícil tarea, y es que deberá reforzar la plantilla con un escaso margen. El director deportivo del club de Nervión quiere reforzar todas las posiciones, pero en especial el centro del campo.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press

Mendilibar pone sus ojos en el Liverpool

Para ello va a trabajar en una de las peticiones de Mendilibar, que se ha fijado en una de las perlas del LiverpoolStefan Bajcetic. El joven centrocampista se ha convertido en el objetivo número 1 de la directiva sevillista para reforzar una medular con escasez de efectivos para el entrenador de Zaldibar.

A pesar de contar con un prometedor futuro, y de haber contribuido en parte del éxito del Liverpool, el pivote hispano-serbio no contará con demasiados minutos esta temporada. De hecho, para Jürgen Klopp era urgente y prioritario reforzar la medular y ha incorporado en esa posición a Wataru Endo y Alexis Mac Allister, lo cual le cierra las puertas a Bajcetic.

Jurgen Klopp, gritando enfadado durante un partido del Liverpool / Foto: EFE

Esta situación ha despertado el interés de un Sevilla desesperado por acometer fichajes que sean viables, sobre todo, como decíamos en un centro del campo donde no cuenta con demasiados efectivos. Además, la incorporación del centrocampista red le permitiría dar un salto de calidad importante a la plantilla.

Stefan Bajcetic, cerca del Sevilla

El jugador, consciente de la falta de oportunidades que va a tener en Anfield, ve con buenos ojos un cambio de aires, hacia un proyecto donde sentirse relevante y el Sánchez Pizjuán sabe que va a tener un rol de peso en la plantilla. Todo ello, supone que a Stefan Bajcetic le seduzca la idea de recalar en Nervión

Stefan Bajcetic luchando por un balón en un partido con el Liverpool / Foto: Europa Press

Las conversaciones entre ambos clubes ya están en marcha, y podrían saldarse con una cesión con opción de compra, que oscilaría entre los 12 y 14 millones de euros. Una operación que sería altamente beneficiosa para el Sevilla, que contaría en sus filas con uno de los grandes talentos en el centro del campo, y buena falta le hace.