En el Sevilla están buscando a un nuevo especialista para el lateral derecho, una demarcación que ha quedado huérfana después de la retirada de Jesús Navas hace ya algunas semanas, la leyenda más importante de la historia de la institución. José Ángel Carmona se ha afianzado en esa demarcación y se ha ganado la confianza de Javier García Pimienta, como demuestra el hecho de que haya disputado prácticamente todos los minutos posibles.
Pero no tiene recambio en la plantilla, debido a que Juanlu Sánchez está siendo utilizado en otro rol, y ha maravillado con sus actuaciones jugando en el centro del campo, mostrando una gran facilidad para ver portería. Por lo tanto, está previsto que siga ocupando ese puesto, sin descuidar que existe un riesgo enorme de que acabe abandonando Nervión cuando finalice la presente campaña, gracias a la irrisoria cláusula de rescisión que existe en su contrato, de 15 millones de euros.
Muchos equipos ya se han interesado en su contratación, y pueden pasar a la acción para sacarlo del Ramón Sánchez Pizjuán, con el RB Leipzig como gran candidato. Esto obliga a Víctor Orta a tener que estudiar las alternativas que ofrece el mercado para poder firmar a un futbolista para el costado diestro, y la opción que ha ganado fuerza en los últimos días y que parece generar más consenso es la que tiene como protagonista a una estrella del Real Madrid.
Se trata de Lucas Vázquez, quien puede irse totalmente gratis en junio, momento en el cual expira su vínculo en el Santiago Bernabéu y pasará a ser agente libre. Florentino Pérez no ha contactado con él para ofrecerle la renovación, y la decisión de dejarle marchar parece que ya está tomada, ya que no ha convencido con las actuaciones que ha tenido esta campaña, y además ha sufrido algunas lesiones. Y la idea es fichar a Trent Alexander-Arnold.
La grave lesión de Dani Carvajal parecía ser una oportunidad fantástica para que el ex del RCD Espanyol demostrara que todavía puede ser importante para Carlo Ancelotti, pero ha dejado muchas dudas, y su futuro está lejos de la capital española.
El Sevilla ya ha contactado a Lucas Vázquez
El Sevilla no ha desaprovechado la ocasión y se ha puesto en contacto con Lucas Vázquez y con su agente para tratar de sondearle, y que pueda reforzar la plantilla dirigida por García Pimienta.
Una oportunidad interesante para el veterano futbolista de 33 años, que podría seguir compitiendo en La Liga EA Sports.