Llegan las últimas horas del mercado de fichajes veraniego y con ellas un gran número de movimientos en las oficinas de todos los clubes que, o bien se han dejado los deberes para el final, o han querido esperar hasta última hora para esperar la aparición de algún 'caramelito' para acabar de poner el broche de oro a la plantilla. En el caso del FC Barcelona no ha sido diferente y la directiva blaugrana echa humo trabajando a contrarreloj para cerrar los últimos flecos de cada operación que tienen pendiente.
En concreto, en el apartado de salidas ha habido algunos nombres que siempre han estado en el candelero, pero bien es cierto que otros, han ido dando tumbos. Ahora te quedas, ahora te vas. Las necesidades del Barça, obligan a cambiar la hoja de ruta cada dos por tres, para con algunos de sus futbolistas, conscientes de la necesidad de liberar espacio en el margen salarial, y de ingresar liquidez para efectuar algunos fichajes que ayuden a la plantilla a dar un salto de calidad.
Ez Abde pide salir
El Sevilla, a sabiendas de la delicada situación económica por la cual atravesaba el club dirigido por Joan Laporta, ha querido pescar en río revuelto, para llevarse a uno de esos futbolistas que parecía contar para Xavi Hernández, pero que no se ha traducido en minutos y ha acabado por pedir una salida.
Es el caso de Ez Abde. El marroquí parecía haber convencido al técnico egarense durante la pretemporada con el primer equipo, después de salir cedido a Osasuna la pasada campaña, donde se salió. Su gran rendimiento en el conjunto navarro le abrió las puertas al primer equipo blaugrana, no obstante, todo ha cambiado.
A pesar de que Xavi le había comunicado que iba a ser un futbolista importante durante la temporada, de momento, sus palabras no las ha traducido en hechos. Abde no ha sido de la partida en ninguna de las tres jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, y se ha visto relegado a un rol de suplente, quedándose incluso sin jugar en el partido ante el Villarreal.
El Barça solo aceptará un traspaso por Abde
Ante tal situación, el extremo marroquí ha pedido salir al club, en busca de los minutos que le ha prometido Xavi, pero que no le ha dado. Para ello, ha solicitado a la dirección deportiva una cesión, en la que estaban interesados clubs como el Sevilla, ya que José Luis Mendilibar es un gran enamorado de Abde. También estaban tras sus pasos Osasuna y Betis.
Y aunque la idea del jugador era la de seguir en España, parece que no va a ser así. Joan Laporta solo aceptará una venta, por unos 20 millones de euros, dado que es lo único que resolvería sus problemas con el Fair Play financiero.
Ningún equipo español está dispuesto a ejercer esa compra, por lo que desde el club miran al extranjero, que tiene mayor potencial económico, para traspasarlo. El Bayer Leverkusen y el Aston Villa son los que más interés han mostrado en la situación de Abde, no obstante, parece complicado que cumplan con las expectativas del Barça. Las últimas horas serán movidas.