En medio de una temporada dura para el Sevilla FC, han encontrado un pequeño oasis de felicidad con nombre propio. A pesar de que el equipo quedó eliminado de Champions League tras ser colista de su grupo y que cayó de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuán tienen un motivo para mirar con optimismo de cara al futuro: Isaac Romero.
El joven delantero de tan solo 23 años ha caído de pie en el primer equipo. Desde que debutase el 12 de enero en LaLiga frente al Alavés, el lebrijano se ha convertido en el mejor socio de Youssef En-Nesyri en la delantera sevillista y Quique Sánchez Flores no ha vuelto a sacarlo de su once. De hecho, esta temporada ya suma 11 partidos con el primer equipo hispalense entre competición liguera y de copa, en los que, además, ha dejado 5 goles y 4 asistencias.
Es buen momento para hacer caja por el delantero sevillista
Viendo sus estadísticas y, sobre todo, teniendo en cuenta las buenas sensaciones que Isaac está dejando sobre el césped, es increíble pensar que el Sevilla quiera desprenderse de una pieza que, a día de hoy, es fundamental en el esquema de Quique. Sin embargo, si algo saben desde la capital andaluza es de aprovechar los mercados de fichajes. Y no quieren dejar pasar una oportunidad que se plantea única: sacar 40 millones por un canterano.
La realidad es que el Sevilla necesita sanear sus cuentas y en la cabeza de Víctor Orta están las posibles ventas de varios pesos pesados de la plantilla como Lucas Ocampos, Marcos Acuña o En-Nesyri. Deshacerse de estos jugadores dejaría en las arcas del Sánchez Pizjuán una gran cantidad económica que permitiría al club estabilizarse en lo financiero a costa de, eso sí, ahondar más en la incertidumbre deportiva en la que se encuentra el equipo ahora mismo.
El último servicio de Isaac al club de su corazón
El club ya ha tomado varias medidas para reducir la masa salarial, pero aún necesitan seguir trabajando para revertir la situación actual. Hay que recordar que Isaac Romero termina contrato en junio de 2025 y, de no llegar a un acuerdo de renovación, el delantero sería libre de negociar a partir de enero del mismo año. Es por ello que el Sevilla puede estar ante una oportunidad única de hacer caja por él.
Si logran cerrar ese acuerdo, el club de Nervión tendría motivos para sonreír, ya que se aseguraría la continuidad de uno de los delanteros más prometedores del panorama español. Por el contrario, ante el interés de clubes de la Premier League, la Bundesliga y la Serie A, su venta también podría ser positiva, ya que se prestaría como ese flotador económico al que los hispalenses podrían agarrarse para seguir con vida. Sea como sea, podemos estar ante el último servicio de Isaac Romero al club de su corazón.