Sergio Ramos tiene prisa por dejar resuelto su futuro cuanto antes. No quiere que acabe la temporada sin saber dónde jugará la próxima campaña, como le ocurrió el pasado verano, cuando se quedó sin trabajo desde el mes de junio hasta septiembre. Tuvo algunas propuestas sobre la mesa, pero ninguna acabó de convencerle, y aunque intentó regresar al Real Madrid, esta posibilidad quedó totalmente descartada de forma instantánea por Florentino Pérez y por Carlo Ancelotti.
Llegó a plantearse muy seriamente la idea de colgar las botas y poner fin a su dilatada trayectoria en la élite, y también estudió la opción de abandonar Europa y probar suerte en un destino exótico, como Arabia Saudí, Japón, Qatar o Estados Unidos. Por suerte, el Sevilla apareció en su camino, y aunque José Luís Mendilibar y Víctor Orta desmintieran que se estaban planteando su fichaje, finalmente acabaron fichando al campeón del Mundial de Sudáfrica.
Las numerosas bajas que tenían en la retaguardia provocaron que tuvieran que recurrir al veterano central de 37 años como solución de emergencia, y desde el primer momento ha sido una pieza clave. Aunque como es lógico ya no esté a su mejor nivel, pues la edad no perdona a nadie, su liderazgo y su jerarquía son dos cualidades muy bien valoradas en el vestuario. Y es un fijo en los esquemas de Quique Sánchez Flores, como también lo fue para Diego Alonso.
En el Ramón Sánchez Pizjuán están muy lejos de las expectativas, y ahora mismo se concentran en escaparse de las zonas de peligro, y asegurarse la permanencia en La Liga EA Sports. Pero Ramos está encantado, y desea seguir en Nervión, ya que echaba mucho de menos su vida en España, después de dos campañas en el Paris Saint-Germain donde nunca se acabó de encontrar cómodo. Y por ello pide que le ofrezcan un nuevo vínculo.
A Sergio le encantaría poder seguir defendiendo los colores del Sevilla, y es uno de los capitanes del primer equipo. Por eso confía en que Orta no tenga dudas, y pronto puedan llegar a un acuerdo para la ampliación de su documento de trabajo.
El Sevilla deja la renovación de Ramos en ‘stand by’
Pero el Sevilla no tiene ningún tipo de urgencia. Y ha optado por dejar a Ramos en ‘stand by’, así que no iniciarán los contactos hasta que no hayan conseguido el objetivo, que es evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
Después, ya tendrán tiempo para hablar sobre la renovación de Sergio.