El Sevilla no levanta cabeza. La llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo no ha significado el revulsivo esperado, lo que ha aumentado los nervios de los dirigentes sevillistas. El conjunto de Nervión acumula 5 partidos seguidos de la Liga sin ganar, además de haberse despedido ya de la Copa del Rey. Pasado ya el ecuador de la competición, el Sevilla está a 1 punto del descenso, por lo que el riesgo de caer en el pozo de la Segunda División es real. Es por ello que Víctor Orta, director deportivo del equipo, está buscando un golpe de efecto que regenere la ilusión, y el nombre elegido, tal y como adelanta el diario As, es Giovanni Reyna, joven delantero del Borussia Dortmund que está llamado a ser una gran estrella.
El plan del Sevilla es lograr la cesión de Reyna, que no tiene sitio en un Dortmund con grandes delanteros, con la intención de añadir una opción de compra. El delantero quiere aterrizar en el Sánchez Pizjuán, consciente de que podría ser una eclosión definitiva en la élite. El gran problema es que el Borussia Dortmund acepta la cesión, pero no está dispuesto a añadir ninguna cláusula que ponga en riesgo la continuidad del jugador en el club alemán.
Los Reyna, una saga de futbolistas
El fútbol corre por las venas de Giovanni Reyna. Y es que es hijo de Claudio Reyna y Danielle Reyna, ambos exfutbolistas e internacionales con los Estados Unidos. Giovanni, de hecho, nació en Sunderland porque en aquel momento su padre jugaba en el club de la ciudad inglesa. No tardó en demostrar que tenía calidad para jugar a fútbol, lo que le llevó a ingresar en las categorías inferiores del New York City FC, coincidiendo con que su padre apuraba su carrera en el conjunto norteamericano.
En el 2019, Giovanni Reyna fue captado por los ojeadores del Borussia Dortmund y el jugador no tardó en demostrar que el movimiento había sido todo un acierto. Se convirtió en el goleador más joven de la Copa de Alemania, título que acabó su palmarés y poco después fue el jugador más joven en dar 3 asistencias en un partido de la Bundesliga. En Alemania consideran que el jugador ha llegado al momento de dar un salto más, ya sea siendo titular en el Borussia Dortmund o en otro club de nivel.
Giovanni Reyna, un diamante en bruto
Giovanni Reyna es un futbolista con buen trato de balón, con visión de juego y una gran capacidad para romper líneas con el balón pegado en los pies. Puede actuar tanto en la mediapunta como en el extremo, justamente el perfil que Quique Sánchez Flores reclama. Víctor Orta está moviendo la cesión, un golpe de efecto con el que espera que el Sevilla cambie el rumbo y firme una buena segunda parte de temporada.
A 3 días para se cierre el mercado, el Sevilla trabaja a contrarreloj. La situación es delicada, ya que el miedo al descenso empieza a recorrer el Sánchez Pizjuán. La relación del Sevilla con el Dortmund es excelente, aunque parece complicado que el conjunto alemán vaya a aceptar el riesgo a quedar sin un diamante en bruto. Sabe que dentro de unos años podría sacar muchísimo más por él, además de aprovechar su calidad para hacer olvidar a Jude Bellingham.