Xavi García Pimienta tiene un reto muy prometedor en el Sevilla. Hasta la fecha, es el proyecto de más calibre que el técnico catalán ha abordado en toda su carrera, pero tendrá que encararlo con algunos handicaps que, aunque condicionarán su trabajo, todavía está a tiempo de disimularlos.
El caso es que se espera que en las próximas semanas se confirme la salida de uno de los hombres que estaban llamados a ser un pilar para el nuevo entrenador: Youssef En-Nesyri. El goleador del conjunto hispalense apunta a salir traspasado hacia la Premier League y, por lo tanto, el club tendrá que moverse en el mercado de fichajes con el fin de cubrir la baja del marroquí y, de paso, recuperar el gol. Por esta razón, la entidad andaluza habría puesto sus ojos en uno de los máximos goleadoras de la pasada edición de LaLiga Hypermotion: Peque.
Peque, una ganga que viene de Segunda
Después de 41 partidos con la camiseta del Racing de Santander entre Liga y Copa del Rey, Gerard Fernández, más conocido como Peque, ha podido anotar 19 goles y repartir 3 asistencias. El mediapunta del Hospitalet de Llobregat nunca ha sido precisamente un goleador, al menos desde que es futbolista profesional, pero durante la pasada temporada se ha prodigado en este aspecto y de qué manera.
A sus 21 años, sin duda, ha tenido lugar su eclosión. Durante el verano de 2022, el futbolista catalán llegó libre de contrato a Santander procedente del Barça Atlètic. En ese entonces, Peque no era uno de los futbolistas titulares del filial blaugrana, pero García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla, guarda muy buen recuerdo de él de la Masia.
Peque solo vale 4 millones de euros
Su brillante temporada no ha pasado desapercibida para nadie, y es que hay varios clubs de Primera División como el Betis, Las Palmas o el Sevilla están interesados en reclutar al joven futbolista. Su valor de mercado ha ascendido durante esta pasada campaña hasta los 3 millones de euros y se espera que este aumento siga, pero, independientemente de la cifra que marque su cotización de mercado, la cláusula de rescisión actual de Peque está fijada en los 4 millones de euros.
De esta manera, el Sevilla, en caso de acabar sellando su fichaje, incorporaría a un futbolista muy prometedor a un precio que se ajusta a su complicada realidad financiera. Además, todavía le quedaría margen de maniobra de cara a otras operaciones porque En-Nesyri podría dejar hasta 25 millones de euros en las arcas del club.