Incendio monumental en el Sevilla. El club andaluz, que en las últimas temporadas ha estado acostumbrado a estar entre los mejores equipo de la Liga, ahora se encuentra en una situación más que complicada a nivel deportivo. Y esto repercute a todos los aspectos del club. Y uno de los principales señalados es el entrenador Julen Lopetegui.
Desastre en Sevilla
El club andaluz lleva un inicio de temporada desastroso. La última goleada que ha sufrido ha sido contra el Manchester City de Pep Guardiola. El Sevilla ha caído en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League por 0-4. Y ha hecho el ridículo en casa, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y ante una afición sevillista muy enfadada.
Pero es que esta última derrota también es consecuencia de unas últimas semanas terroríficas en la capital andaluza. El pasado fin de semana cayó derrotado contra el Barça, también perdió contra el Almería y Osasuna, y empató contra el Valladolid. La última y única victoria de esta temporada fue el pasado 6 de agosto en la primera jornada de Liga contra el Cádiz. Y el resultado fue un pobre 1-0.
Y esta situación empieza a ser insostenible en Sevilla. Hay muchos culpables, pero hay uno que sobresale: Julen Lopetegui. El entrenador del club andaluz está en el centro de todas las críticas y ya ha empezado la campaña para que lo destituyan.
El Sevilla piensa en la destitución de Lopetegui
Sin embargo, la destitución de Lopetegui no es tan sencilla. El Sevilla tiene problemas económicos y sabe que si se quiere deshacer del técnico vasco tendrá que pagarle en torno a 14 millones de euros, según informa El Gol Digital. Pero no se descarta en ningún caso que haya un acuerdo entre las dos partes en los próximos días.
Lopetegui empieza a pensar en un futuro lejos de los banquillos. Y el próximo partido de este fin de semana contra el Espanyol, si acaba llegando, podría ser definitivo. Una victoria sería el único resultado que lo podría salvar. Muchas miradas seguirán puestas en el entrenador guipuzcoano.
Y desde Sevilla ya han empezado a hacer especulaciones sobre el posible sustituto de Lopetegui. Y Marcelino García Toral, ahora mismo sin equipo, es el técnico con más nombres y con más opciones de acabar aterrizando en Sevilla si fuera necesario.