Solo es necesario echar un vistazo a la plantilla del Real Madrid para ver que está claramente descompensada y que hay demasiado pocos efectivos para la delantera y un evidente overbooking para la medular. Aun con la lesión de Arda Güler, hay dos futbolistas que optan a jugar como mediapuntas, pero, evidentemente, el dueño y señor de la demarcación es Jude Bellingham y el mediocampista inglés la ocupa durante prácticamente todos los minutos.

El otro futbolista en cuestión, que en este caso, está disputando muy pocos minutos, es Brahim Díaz, jugador que cambió ser la estrella del Milan, mediapunta indiscutible y dueño del '10' rossoneri para volver al Santiago Bernabéu, o mejor dicho, a su banquillo. Brahim lo podría haber visto a venir, y es que si ya era difícil que un mediapunta triunfara en el club blanco con el 4-3-3 que venía jugando durante los últimos tiempos, la instauración de un 4-4-2 en rombo que a priori le es favorable, ha dejado de serlo con el fichaje de Bellingham.

Brahim Díaz, sentado en el banquillo del Campo del Almería / Foto: Europa Press

Brahim, una alternativa a Sevilla con todo el sentido del mundo

El mediapunta malagueño de raíces marroquíes creía llegar al Snatiago Bernabéu como un futbolista mucho más contrastado y en el se depositaría mucha más confianza en comparación a en sus anteriores etapas en el primer equipo del Real Madrid. No obstante, Carlo Ancelotti, ahora con un dibujo diferente, no está dándole los minutos que pide.

Hay que recordar que Brahim era indiscutible en un equipo que ganó la liga como lo era el Milan. Ahora, está lejos de ser titular y de optar a serlo. Por esta razón, y según ha destacado el portal web fichajes.net, el Sevilla le ha ofrecido la alternativa de la cesión de cara al mercado de enero.

Brahim Díaz, durante un partido entre el Real Madrid y el Getafe / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

El estado financiero del club andaluz no es para tirar cohetes, mientras que Brahim necesita minutos para recordar, o al Real Madrid u otras entidades europeas, que se trata de un futbolista perfectamente capacitado para ser titular en un equipo importante. Así pues, con 23 años y la necesidad de relanzar su figura de nuevo, la de la cesión al conjunto sevillano es una alternativa con todo el sentido del mundo.

Dodi Lukébakio, un ejemplo de lo que puede hacer un jugador vertical en el Sevilla

Además, las caras nuevas están funcionando muy bien en el equipo del recientemente nombrado Diego Alonso y prueba de esto es Dodi Lukébakio. El extremo belga está generando un impacto muy positivo entre su nueva afición y en los primeros 5 partidos que ha disputado con los suyos nuevos colores ya acumula 2 goles. Brahim, por lo tanto, valora un destino que le serviría para tener, o bien más oportunidades, o bien menos competencia. La sombra de Bellingham es demasiado alargada.