Hansi Flick deberá tomar junto a Deco un sinfín de decisiones en relación a la plantilla del Barça de la temporada que viene. Y uno de los asuntos pendientes es el concluir cuál es el camino a seguir con Vitor Roque, que en muy poco tiempo ha pasado de ser un fichaje para la esperanza a vivir en el ostracismo. Xavi Hernández nunca lo tuvo en consideración, por lo que se decidió que el brasileño debería salir cedido este verano. Esta postura provocó que el Sevilla pidiera precio, sobre todo cuando cerró el fichaje de García Pimienta como sustituto de Quique Sánchez Flores.
El Barça no ve con malos ojos que Vitor Roque pueda crecer en el Sevilla, un club grande de la Liga, aunque antes deberá esperar la decisión de Hansi Flick, que prefiere ver al delantero en acción en la pretemporada, para decidir si tiene un hueco en la plantilla, como suplente de Lewandowski, o si lo más conveniente es cederlo.
El Sevilla quiere la cesión de Vitor Roque
Después de varios años viviendo en la zona alta de la clasificación, el Sevilla ha bajado muchísimo en las dos últimas temporadas, hasta el punto de filtrear con el descenso. El conjunto andaluz, además, no atraviesa una buena situación económica, lo que le imposibilita a realizar grandes fichajes. El Sevilla necesita delanteros, por lo que la mejor vía es lograr alguna cesión. La opción de poder disponer de Vitor Roque, pues, gusta en el Sánchez Pizjuán, donde quieren cerrar la operación lo antes posible.
A todo ello se añade que el futuro de Youssef En-Nesyri no está nada claro. El delantero marroquí tiene una gran oferta de la Premier League y termina contrato en el 2025, lo que obliga al Sevilla a moverse. El club andaluz pide entre 30 y 40 millones de euros, un dinero que aportaría tranquilidad a la entidad, aunque dejaría muy mermada la línea ofensiva.
Real Sociedad y Valencia, también en la lista
El Sevilla no lo tendrá fácil, ya que no es el único equipo de LaLiga interesado en el jugador brasileño. Real Sociedad y Valencia también están en la carrera para fichar a un futbolista que promete convertirse en una gran estrella. Los txuri-urdin ven en Roque un posible sustituto de Umar Sadiq, que no ha logrado convencer a Imanol Alguacil.
En cuanto al Valencia, la operación se presenta más complicada debido a sus problemas financieros. Además, la posibilidad de jugar en competiciones europeas será un factor decisivo para convencer al jugador. A pesar de los pocos minutos que ha tenido desde su llegada a Can Barça, el brasileño ha logrado marcar dos goles y ha despertado el interés de importantes clubes de la liga. Sin duda, los culés tienen en sus manos a un jugador con gran potencial, y después de pagar 40 millones de euros por él, no contemplan su venta. Por eso, una cesión a otro club de LaLiga podría ser ideal para darle tiempo de juego a un delantero que necesita minutos para alcanzar su mejor nivel en el campo.