El Sevilla está obligado a reforzar la delantera, y a solucionar los problemas de puntería que han arrastrado durante la presente campaña, y también en la anterior. Sin duda, esto es uno de los motivos que explican los decepcionantes resultados que han obtenido, finalizando en una triste decimocuarta posición en la clasificación de La Liga EA Sports, y llegando a estar en posiciones de descenso a La Liga Hypermotion durante un tramo importante del curso.

Quique Sánchez Flores no seguirá en el cargo, y presumiblemente, su sucesor será Javier García Pimienta, que abandonará la UD Las Palmas. Y el técnico catalán ya sabe que no podrá contar con Youssef En-Nesyri, el máximo realizador de la plantilla, que acabará en la Premier League, más concretamente, en el West Ham United, que aprovechará que queda libre en 12 meses. Esto obliga a buscar a un sucesor, y el entrenador de 49 años ha recomendado un nombre a Víctor Orta: el de Marc Guiu.

Marc Guiu/ FC Barcelona

Ha dejado muy buenas sensaciones en los pocos partidos que ha disputado con el primer equipo del Barça, y todo el mundo recordará su gol cuando debutó, contra el Athletic Club de Bilbao, cuando tan solo llevaba 30 segundos sobre el terreno de juego, y que sirvió para dar la victoria a los de Xavi Hernández, que ha preferido darle minutos antes que a Vitor Roque. Es una de las grandes esperanzas de La Masía, y no hay que olvidar que el próximo año seguirá estando en edad juvenil.

Porque nació en el año 2006, y en el Camp Nou creen que puede ser un digno heredero al trono de Robert Lewandowski. El problema es que ahora mismo no le pueden prometer la continuidad que el internacional español en categorías inferiores le gustaría tener, por culpa de la competencia que existe. Y queda por conocer el papel que Hans-Dieter Flick tiene reservado para el ariete de Granollers, quien no descarta una salida temporal, mediante una cesión.

Marc Guiu

Desde el Ramón Sánchez Pizjuán estarían encantados de poder reclutar a Guiu, aunque antes que un préstamo, prefieren ficharlo a título definitivo, como han trasladado a Joan Laporta y a Deco.

El Barça no dejará irse a Guiu por menos de 30 millones de euros

Sin embargo, el Barça no tiene intención de desprenderse definitivamente de Guiu, a quien también han colocado en los planes de entidades como el RB Leipzig, la Juventus de Turín, el Borussia Dortmund, el Valencia, el Betis o el Atlético de Madrid.

Y Laporta pedirá un mínimo de 30 millones de euros al Sevilla, y a cualquier interesado en la compra de Marc.