El Real Madrid está negociando para conseguir dar salida a un nuevo talento de la cantera que ya está preparado para dar el salto a La Liga Santander. Después de la venta de Carlos Dotor al Celta de Vigo y de la cesión de Rafa Marín al Alavés, ahora ha llegado el turno para Sergio Arribas, quien no puede ni quiere seguir jugando con el filial. Ya hace tiempo que demostró que la Primera RFEF es una categoría que se le queda muy pequeña, y que debe de abandonar cuanto antes.
Los 20 goles y las siete asistencias que consiguió con el Castilla fueron unas estadísticas sensacionales, y más si consideramos que no juega como delantero centro. Fue la referencia ofensiva de los pupilos de Raúl González Blanco, que se quedaron muy cerca de lograr el ascenso a La Liga SmartBank. Pero viendo que sigue sin tener espacio en los planes de Carlo Ancelotti, la perla de tan solo 21 años prefiere abandonar el Santiago Bernabéu y marcharse a otro club.
A pesar de la lesión de Arda Güler, que puede mantenerle cinco meses fuera de los terrenos de juego, el ex del Leganés sigue sin tener la posibilidad de subir al primer equipo, sobre todo si se anuncia la llegada de Kylian Mbappé. Por ello Florentino Pérez trabaja en encontrar una salida para él, y se ha hablado de una cesión al RCD Mallorca, al Cádiz, al Villarreal o al Getafe. Y el Sevilla también ha aparecido muy interesado en poder acogerlo en sus filas.
Pero es una opción que el Madrid no se plantea. José Luis Mendilibar ha pedido a Víctor Orta, el director deportivo, que pregunte por el precio de salida de Arribas, que no debería de superar los 10 millones de euros. Le pueden garantizar minutos y disputar la fase de grupos de la Champions League, pero la tensa relación que existe entre ambas instituciones provoca que prefieran que se marche al extranjero, y refuerce a otro conjunto.
Concretamente, al Bayer Leverkusen, donde esperan que Sergio siga los pasos de Dani Carvajal, y se convierta en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, ganándose su regreso.
Xabi Alonso pide personalmente a Florentino Pérez que le venda a Arribas
Xabi Alonso está teniendo un papel fundamental en la operación Arribas, y ha pedido personalmente a Florentino Pérez y a Ancelotti que permitan la salida del atacante al BayArena.
Por lo tanto, suplica que rechacen al Sevilla y al Borussia Dortmund, que también habían mostrado un interés enorme por Sergio.