La planificación de la plantilla del Paris Saint-Germain no ha sido la mejor, de eso hay pocas dudas. Porque el pasado verano hicieron varios fichajes que no han dado el resultado esperado, y por los que se hizo una apuesta importante. Los ejemplos más evidentes de esto han sido Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum, que cobran mucho dinero, y no han tenido participación a las órdenes de Mauricio Pochettino. Por eso, ya les buscan una salida.
Nasser Al-Khelaïfi está muy descontento con ambos, y señala al culpable de cerrar sus contrataciones. Ese dudoso honor recae en Leonardo, el director deportivo, que está en la cuerda floja, y que puede acabar siendo despedido en verano. Además, Zinedine Zidane quiere tener todo el poder en la confección del equipo, tanto en el apartado de fichajes, como en renovaciones y salidas. Y cree que las comunicaciones con el brasileño no serían muy buenas.
Así que también espera un nuevo fichaje para asumir ese rol, y hay un claro favorito para asumir el cargo. Como ya se dijo con anterioridad, el que mejor valorado está en el Parque de los Príncipes es Monchi, al que avala su gran trabajo en el Sevilla. Cogió al club hispalense en un momento muy delicado, cuando competían por no descender de La Liga Santander, y gracias a él han llegado los mejores momentos de la historia reciente de la entidad.
Han conquistado 6 Europa League, una Copa del Rey, han peleado por el título liguero… y han generado importantes plusvalías con el traspaso de futbolistas que él descubrió cuando eran completos desconocidos. Dani Alves, Ivan Rakitic, Clément Lenglet, Luis Fabiano… también hizo una buena labor en la AS Roma los dos años que estuvo allí, aunque se marchó por la puerta de atrás. En el pasado, Barça y Real Madrid también le tantearon, pero rechazó a ambos.
Al-Khelaïfi confía en que, con un gran presupuesto, Monchi sea capaz de armar una plantilla muy competitiva, y rodear a Leo Messi de grandes cracks. El objetivo, claro está, es seguir dominando la Ligue 1, y conquistar la ansiada Champions League, un trofeo que se resiste.
Monchi llegaría con Jules Koundé
El PSG prepara una gran oferta para convencer a Monchi, y le ofrecería una gran cantidad de dinero. No solo eso, sino que le daría plenos poderes para echar y traer a quien quisiera, y uno de los primeros nombres que pueden aterrizar es el de Jules Koundé.
Ya se lo llevó al Ramón Sánchez Pizjuán, procedente del Girondins de Burdeos, y ahora puede hacer lo mismo, para que acabe a las órdenes de Zidane.
El coste aproximado de la operación rondaría los 60 millones de euros.