Luis Enrique quiere llevar a cabo varios cambios importantes en el PSG, hacerse suyo el proyecto, y una de las posiciones que quiere reforzar es la portería. Al asturiano no le convence Donnarumma, que no destaca precisamente por su juego con los pies, y le ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi el fichaje de Yassine Bounou, conocido como Bono, que ha tomado la decisión de salir del Sevilla. Con 32 años y 3 años de trayectoria en el Sánchez Pizjuán, el portero marroquí está ante la posibilidad de cerrar su último gran contrato y quiere fichar por algún gigante.

El problema para el PSG es que varios clubes europeos ya se están moviendo para fichar a Bono, cuyo precio de salida es de 20 millones de euros. Su excelente Mundial de Qatar aumentó su caché, y varios clubes de la Premier League, además de Inter de Milán, que está a punto de traspasar a Onana al Manchester United, ya han preguntado por él.

Bono, en un entrenamiento del Girona / Foto: @GironaFC

El PSG, a por Bono

Es por ello que, tal y como aseguran RMC, el PSG se ha movido con celeridad y se ha puesto en contacto con el entorno de Bono, para transmitirle el interés. A ello se ha añadido Luis Enrique, que no ha dudado en llamar en persona al jugador marroquí, para explicarle el proyecto, en el que partiría como portero titular.

Falta por saber si el fichaje de Bono supondría la salida de Donnarumma, un portero que con Keylor Navas ya demostró que no lleva nada bien, no verse como el portero indiscutible. Al PSG le gustaría que se quedara, aunque no dudará en traspasarlo si llega una buena oferta, ya que el italiano tiene mucho cartel en toda Europa.

Luis Enrique, en su presentación como entrenador del PSG / Foto: EFE

Un clásico de la Liga española

Yassine Bounou nació en Montreal, Canadá, aunque siendo muy pequeño se trasladó a vivir al país de origen de sus padres, Marruecos. Cambió el fútbol base del Montreal Impact por el del Wydad Casabanca, con el que llegó a debutar con su primer equipo, en el 2010. Su primer intento para jugar en Europa llegó un año después, cuando el Niza acordó su fichaje, un movimiento, sin embargo, que se rompió por temas burocráticos. En el 2012, sin embargo, el Atlético de Madrid tuvo más acierto y cerró su fichaje, para el filial. En el 2014, después de las salidas de Courtois i Aranzubia, Bono logró debutar con el primer equipo, aunque no tardó en ser cedido al Zaragoza.

Y en la Romareda empezó a hacer un nombre, lo que le valió su fichaje por el Girona, con el que ascendió a la Primera División. El portero marroquí ya se había hecho un nombre en el fútbol español y en el 2020, el Sevilla decidió poner 4 millones de euros encima de la mesa para quedárselo en propiedad. 4 temporadas después, tiene la oportunidad de fichar por el PSG. Luis Enrique lo considera imprescindible.