Tal como lo hicieron Barça y Real Madrid en su día, el Sevilla estaría muy atento al mercado brasileño con el fin de reforzar su plantilla. Y es que, como no podría ser de otra manera, miles de ojos están pendientes al brasileirao porque Brasil ha estado históricamente una prolífica fábrica de futbolistas de todo tipo.

En general, el objetivo de mercado principal es los jóvenes más prometedores, pero más allá de perfiles como el de Vitor Roque o el de Endrick, en las altas esferas de Ramón Sánchez-Pizjuán el jugador que habría convencido es Jhon Arias. En este caso, el futbolista colombiano ya tiene una cierta experiencia y, a sus 26 años, su carrera está alcanzando un nivel en el que, ya no solo Sevilla habría preguntado por él, sino que también estaría en la órbita del Zenit de St. Petersburgo y del Galatasaray.

Jhon Arias, durante un partido con la camiseta de Colombia / Foto: Europa Press

Jhon Arias, preparado para dar el salto a Europa

Tal como reveló su propio representante, Álex Viveros, ante de los micrófonos del programa Deportes sin Tapujos, Jhon Arias tiene de cara al mercado estival europeo una oferta sobre la mesa de Sevilla y Galatasaray. Además, el exfutbolista colombiano y ahora intermediario también explica que desde Francia y de desde Italia también han hecho llegar varios sondeos por el jugador.

Concretamente, su precio de salida estaría a partir de los 10 millones de euros que tiene como valor de mercado. Con contrato hasta el mes de junio de 2026 y, sobre todo, encontrándose a mediados de temporada durante este verano en vista de que la campaña futbolística en Brasil se rige al año natural, el Fluminense no pondrá nada fácil la salida de su jugador.

Jhon Arias, durante un partido de selecciones entre Colombia y Alemania / Foto: Europa Press

De hecho, ya habría rechazado ofertas de Europa por él antes de empezar la presente temporada. Concretamente, el presidente de la entidad brasileña, Mário Bittencourt, revela una oferta del Zenit ruso por el jugador: "Él no quería ir y entendíamos que tampoco el precio era adecuado. Si hubiera dicho que se quería ir, habríamos intentado convencerle de que se quedara y le habríamos puesto un precio", aclaró. Sea como sea, el pasado mes de enero, que es cuando se habló de su posible venta, el Fluminense no especificó su precio de salida.

El Sevilla quiere más desequilibrio

Y mientras el equipo de Quique Sánchez Flores parece haber dado con la tecla con su delantera con Isaac Romero y Youssef En-Nesyri, Jhon Arias, que prefiere desarrollarse en el flanco derecho, aportaría más desequilibrio a un equipo que necesita como nunca recuperar su identidad.