El Sevilla está en un momento delicado después de empezar la Liga con 3 derrotas en las 3 jornadas que ha disputado. El equipo de José Luis Mendilibar permanece en el fondo de la tabla a la espera de jugar, el próximo 23 de diciembre, la cita aplazada ante el Atlético de Madrid. Sea como sea, y aunque hasta la fecha los resultados no hayan acompañado, en Nervión reina la esperanza, sobre todo, después del buen trabajo que ha hecho la directiva sevillista durante este último mercado de fichajes estival.

Con las incorporaciones de Boubakary Soumaré Orjan Nyland, Djibril Sow, Mariano Díaz, Dodi Lukiébakio y, sobre todo, Sergio Ramos, el equipo de Mendilibar espera recuperar las grandes sensaciones alcanzadas durante la segunda mitad de la pasada temporada y, con ellas, mejorar los resultados. En el caso del central de Camas, se espera que sea clave en la recuperación de la solidez defensiva después de que la plaga de las lesiones haya dejado sin casi efectivos en defensa al equipo sevillano.

Pepe Castro, presentando a Sergio Ramos como nuevo futbolista del Sevilla / Foto: Sevilla FC

El Sevilla se blinda con Sergio Ramos y se cubre las espaldas con En-Nesyri

La incorporación de Ramos promete muchas alegrías, sobre todo, por el recuerdo que dejó a sus 19 años en el Sánchez-Pizjuán. Ahora, 18 años más tarde, se ha puesto a buena parte de la afición sevillana en contra por actitudes sobre el terreno de juego andaluz con el Real Madrid, pero el legendario defensa español espera ganarse el perdón de su nueva afición con buen rendimiento sobre el césped.

De momento, ha demostrado sus amores por el club, rechazando ofertas mucho más suculentas a nivel económico de Turquía y de Arabia Saudí con el fin de seguir su corazón. Otro gesto que lo honra fue la emocionante presentación del futbolista de 37 años en el Pizjuán entre lágrimas, pero parte de la masa social sevillista todavía le tiene la matrícula guardada por acciones pasadas.

Y mientras en Nervión dibujan un nuevo destino fundamentándose en su defensa, también se cubren las espaldas en el caso de Youssef En-Nesyri. El ariete marroquí ya estuvo muy vinculado con una posible marcha del club durante las últimas semanas. Concretamente, era el West Ham quien trató de llevárselo a la Premier League, pero, por si acaso se marchara el '15', el Sevilla ha identificado su posible refuerzo en el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho.

Kelechi Iheanacho, celebrando un gol con la camiseta del Leicester City / Foto: Europa Press - Isaac Parkin

Iheanacho, un talento estancado

Según varias publicaciones, el delantero del Leicester City podría recalar en el Sevilla si En-Nesyri acaba abandonando el club español. De esta manera, ambos africanos harían el mismo camino, uno de ida hacia Inglaterra y el otro hacia España. Sea como sea, Iheanacho lo haría cambiando la Championship por la Primera División española, un cambio que se ajustaría más a su calidad. Y es que el jugador de 26 años, a pesar de no haber sido un fracaso, apuntaba mucho más alto cuando jugaba en el Manchester City a sus 19 años. Ahora, en Sevilla, buscará reescribir su historia