Tocó el coco. El Sevilla será el rival del Barça en las semifinales de la Copa del Rey, la única eliminatoria de la competición que se disputará a doble partido. La ida, la próxima semana, se jugará en el Sánchez Pizjuán,  mientras que la vuelta, el 3 de marzo, se disputará en el Camp Nou.

En la otra semifinal se verán las caras el Levante con el Athletic Club, con la ida en San Mamés.

El Barça se enfrentará al Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey / RFEF

Un calendario lleno de retos con toda la temporada en juego

El Barça, pues, tiene por delante un calendario lleno de partidos clave en los que se decidirá el devenir de la temporada. Y es que en solo 32 días, el equipo de Ronald Koeman afrontará seis partidos de Liga (en casa contra el Alavés, el Cádiz y el Elche; y fuera contra el Betis, el Sevilla y Osasuna), los octavos de final de la Champions contra el PSG y las semifinales de la Copa del Rey. 

Curiosamente, la vuelta de la Copa, en el Camp Nou, será el último partido del Barça sin presidente, pues solo 4 días después se celebrarán las elecciones, previstas para el 7 de marzo.

El Barça, a por su 10ª final en 13 temporadas

Después de caer contra el Athletic Club de Bilbao en los cuartos de final de la pasada edición, el Barça buscará su 10ª final de la Copa del Rey en las últimas 13 ediciones, de las que ha sido capaz de ganar seis títulos, lo que le ha convertido en el gran rey de copas, con 30 trofeos ganados.

Tras ganar cuatro Copas seguidas, el Barça perdió su última final, contra el Valencia, un partido en el que el equipo dirigido por Ernesto Valverde cayó por 2-1 contra el Valencia en el Benito Villamarín de Sevilla.

 

Imagen principal: El Jong del Barça y el del Sevilla, en el último partido entre ambos equipos / EFE