El Sevilla llega al tramo final de temporada con la sensación de que no deberá sufrir por mantener la categoría. Después de un inicio de curso horrible, en el que llegó a estar en puestos de descenso, el conjunto hispalense ha encontrado en Quique Sánchez Flores un entrenador que le ha traído cierta estabilidad.
Pero en ningún caso ha aportado lo suficiente para seguir en el Sánchez-Pizjuán. El madrileño ha sumado los puntos suficientes para alejar a su equipo a seis puntos del Cádiz, que marca el límite de las posiciones de descenso. Salvo giro inesperado, el madrileño acabará la temporada en el Sevilla, pero, el 30 de junio, se acabará marchando.
En busca de un sustituto
Esta es la planificación que tiene prevista Víctor Orta para el banquillo andaluz. Si el Sevilla quiere volver a luchar por entrar en Europa y seguir jugando su competición favorita, la Europa League, deberá buscar un entrenador de élite dentro del fútbol español.
Y el candidato favorito del director deportivo es Jagoba Arrasate. "He tomado la decisión de no renovar con Osasuna. Es una decisión complicada, pero estoy tranquilo, en paz y no es una despedida, estamos inmersos en una competición y quedan nueve partidos", fueron las palabras que utilizó el técnico vasco para despedirse del club al que ha entrenado durante los últimos seis años. Aunque Osasuna hará todo lo posible para que no se vaya, según El Diario de Navarra, la decisión parece estar tomada. Y el siguiente destino para dar un paso adelante y crear un proyecto prácticamente de cero podría ser Sevilla.
García Pimienta y Diego Martínez, los otros candidatos
Ante la incertidumbre que supone el futuro de Arrasate, en el Sevilla trabajan con otros dos candidatos principales. Javier García Pimienta sería el otro entrenador deseado. La UD Las Palmas, próximo rival de los andaluces, está realizando una gran temporada en su regreso a Primera, a pesar del bajón de las últimas jornadas. Con un juego atractivo y propositivo, el Sevilla tendría un gran refuerzo para volver a Europa.
Menos atractivo, aunque más realista, es el nombre de Diego Martínez. El viguense ya formó parte del equipo técnico que ganó la Europa League en 2009, con lo que ya conoce el banquillo del Sánchez-Pizjuán. Actualmente sin equipo tras ser despedido del Olympiakos, donde entrena precisamente José Luís Mendilíbar tras abandonar el Sevilla, su llegada sería la más factible. Habrá que ver qué decisión toma Orta, en un momento que puede ser clave para el futuro del Sevilla.