Diego Pablo Simeone quiere pescar en el Sevilla. El entrenador del Atlético de Madrid lleva tiempo detrás de los pasos de Lucas Ocampos, que termina contrato en el 2025 y que ya sabe que el club andaluz no tiene la  más mínima intención de renovarle. El argentino, pues, saldrá del Ramón Sánchez Pizjuán este verano y quiere seguir en la Liga española, después de su experiencia fallida en el Ajax. La situación ha llegado a oídos a Simeone, que le ha pedido a Miguel Ángel Gil Marín que mueva hilos para lograr el fichaje de Ocampos, que también ha despertado el interés del Valencia y de la Real Sociedad.

A pesar de que el valor de mercado de Lucas Ocampos es de 12 millones de euros, en Sevilla aseguran que el delantero podría salir por una cifra cercana a los 8 millones, una cantidad que el Atlético de Madrid no tendría problemas con poner encima de la mesa, ya que se trata de un jugador contrastado y con experiencia en la Liga española.

Simeone, en un entrenamiento del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Chema Moya

Petición de Simeone

El único problema es que Lucas Ocampos es consciente de que llegaría al Atlético de Madrid para ser suplente, para dar descanso a los titulares, una situación que no le acaba de convencer, ya que está acostumbrado a ser importante. Simeone le ha explicado el proyecto y no le puede garantizar la titularidad, aunque sí que sea un jugador importante en el equipo, con minutos relevantes.

El jugador todavía no ha tomado una decisión, ya que quiere esperar a escuchar el resto de ofertas, aunque nunca ha escondido su predilección por ponerse a las órdenes de Simeone, con el añadido de que podría seguir el mismo camino que el cholo, que también aterrizó en el Atlético de Madrid procedente del Sevilla.

Lucas Ocampos, celebrando un gol con el Sevilla / Foto: EFE

Un trotamundos del fútbol

Lucas Ocampos se formó en las categorías inferiores de Quilmes, hasta que el River Plate, viendo su nivel en Sudamericano Sub-15, decidió comprar el 50% de sus derechos federativos. Y el delantero no tardó en destacar, hasta hacerse un sitio en el once titular. Su nivel no tardó en llamar la atención del fútbol europeo y en el verano del 2012 el Mónaco puso encima de la mesa 13 millones de euros para incorporarlo. Y Ocampos siguió progresando, sin sufrir para adaptarse, por lo que dos temporadas y media después fichó por el Olympique de Marsella.

En Marsella, si embargo, no terminó de explotar, por lo que salió como cedido, a Italia, primero al Genoa y después al Milan, hasta lograr hacerse un hueco en el Olympique de Marsella. Y en esta segunda etapa en el Velodrome, Ocampos sí logró ser importante, hasta que en el 2019, el Sevilla pagó 15 millones de euros para ficharlo.