El Sevilla sigue teniendo activa la búsqueda de un nuevo entrenador, y cada vez aparecen más candidatos. Después de la destitución de José Luís Mendilibar, que no puede catalogarse como sorprendente debido al pésimo inicio de temporada que han realizado, Víctor Orta tiene una larga lista de candidatos para convertirse en el nuevo líder del proyecto. Y poco han tardado en aparecer especulaciones con Marcelino García Toral y Andoni Iraola como protagonistas.
Por parte del asturiano, está sin club desde que presentara su dimisión del Olympique de Marsella, hace solamente un par de semanas. Aunque había llegado a Francia en julio, los problemas institucionales y las diferencias entre la junta directiva, el cuerpo técnico y la afición provocaron que renunciara a su cargo. Mientras que el vasco puede ser despedido muy pronto por el AFC Bournemouth, que ahora mismo es penúltimo en la Premier League, y aún no conoce la victoria.
Ambos han entrado en el casting para sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, y en muchos medios los colocan como los favoritos. En cambio, la alternativa que está completamente descartada es la de Raúl González Blanco, quien hace poco tiempo ya sonó con fuerza para el Villarreal, para ser el sucesor de Quique Setién, si bien ese privilegio finalmente recayó en José Pacheta. De modo que siguió ligado al Real Madrid.
De momento, la conquista de la UEFA Youth League en el año 2020 es el gran éxito del exfutbolista de New York Cosmos, Schalke 04 o Al-Sadd, aunque se quedó a las puertas de lograr el ascenso a La Liga Hypermotion con el Castilla el curso anterior, cayendo en la final del ‘play off’ frente al Eldense. Sin embargo, esta campaña los resultados no están siendo tan positivos, y el filial es decimocuarto en Primera RFEF, muy cerca de las posiciones de descenso.
Razón por la cual Florentino Pérez no tiene en mente el nombre de Raúl para reemplazar a Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu. Y el Sevilla también ha decidido descartarlo.
Diego Alonso gana fuerza en los planes de Orta
En cambio, la opción que ha ganado fuerza es la de Diego Alonso, que dirigió a la selección uruguaya en el Mundial de Qatar, y que también ha entrenado al Inter de Miami, a Peñarol de Montevideo, a Pachuca y a Monterrey.
Además, tiene experiencia en La Liga EA Sports, después de pasar en su etapa como futbolista por Atlético de Madrid, Murcia, Málaga, Racing de Santander y Valencia.