El Sevilla sigue trabajando en poder reforzar la delantera, y ya nadie tiene dudas de que el gran objetivo es un jugador del Barça. Porque de todas las opciones que Víctor Orta controla, la de Anssumane Fati es la que más convence, gracias a que podría llegar en unas condiciones realmente favorables, y el jugador está dispuesto a aterrizar. El resto de nombres que había sondeado eran imposibles por su elevado o coste, o por la negativa de los futbolistas a militar en un equipo que no disputará competiciones europeas.
Sin embargo, el internacional español sí que vería con muy buenos ojos la idea de regresar al equipo en el cual comenzó a destacar, antes de que se trasladara a La Masía siendo solamente un niño. Allí, podría coincidir de nuevo con Javier García Pimienta, que le entrenó en su etapa como juvenil, y le prometen que sería titular habitual, y tendría los minutos que necesita para poder recuperar la confianza en sí mismo y demostrar que no se le ha olvidado jugar a fútbol.
Las últimas temporadas han sido un infierno para el delantero de 21 años, por culpa de las constantes y graves lesiones que le han perseguido. Xavi Hernández no le dio oportunidades, y le obligó a abandonar el Camp Nou, para marcharse a préstamo al Brighton & Hove Albion, donde tampoco le acompañó la suerte. Y Hans-Dieter Flick ya ha dejado muy claro que si se queda, tiene prácticamente imposible jugar, aunque no fichen a Nico Williams.
Queda claro que lo mejor para Fati es hacer las maletas y volver a decir adiós al Barça, que estaría dispuesto a facilitar su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán a préstamo, y asumiendo prácticamente toda su ficha, de 12 millones de euros brutos. La entidad andaluza ya ha enviado a varios emisarios a negociar personalmente con Joan Laporta y con Deco para poder dejar cerrado a ‘Ansu’, y el optimismo que existe ahora mismo es muy elevado, si bien es muy pronto para hablar de un acuerdo total.
Pero García Pimienta aún no puede celebrar nada, y hay otras entidades de La Liga EA Sports que también están trabajando en la contratación del hispano-guineano.
Tres equipos también piden la cesión de Ansu
En concreto, son tres los equipos que también piden la cesión de Ansu. Hablamos del RCD Mallorca, de CA Osasuna y de la UD Las Palmas, que esperan poder adelantarse al Sevilla.
Por suerte, la prioridad de Fati sería la de estar a las órdenes de García Pimienta.