Ramón Rodríguez Verdejo, a quien seguramente conocéis más como 'Monchi', fue una pieza clave de los años dorados del Sevilla. Las dos décadas que pasó en la capital andaluza coincidieron con las temporadas más laureadas del equipo, y no por casualidad. El ojo del director deportivo llevó a Sevilla jugadores completamente desconocidos que acabaron demostrando un nivel impresionante. Así, el Sánchez Pizjuán vio llegar 7 UEFA Europa League.

Monchi se dio a conocer en todo el mundo por sus fichajes. Jugadores de segunda división, o suplentes de algún club modesto, que costaban al club entre poco y menos, pero que acababan convirtiéndose en estrellas. Monchi no busca nombres, sino cualidades que puedan encajar en el club. Por más que un jugador sea buenísimo, si no encaja con el resto de las piezas, no funcionará. Y el trabajo de encontrar estas piezas nadie lo hace como el de San Fernando.

Ivan Rakitić, uno de los fichajes estrella de Monchi para el Sevilla / Foto: Europa Press

 

Sin Monchi, pero con la misma filosofía

Su marcha a la Roma la temporada 2017/2018 dejó un vacío enorme en el club, que lo notó mucho. Con su retorno, se volvió a coger aire, pero el traspaso al Aston Villa el verano pasado ha vuelto a ser trágico en Nervión. Este último curso, el Sevilla ha acabado decimocuarto a la liga, incluso luchando por no descender. El club inglés, en cambio, ha terminado cuarto en la Premier League, clasificándose para la Champions League.

La nueva temporada se afronta con una mentalidad muy diferente. A pesar de no contar con Monchi como director deportivo, se quiere volver a adoptar su filosofía, y los primeros movimientos del club en esta pretemporada ya empiezan a mostrar los frutos. Si el rendimiento de los jugadores que se incorporen será el esperado, todavía no se sabe, pero como mínimo no costarán una fortuna.

Eslovenia pasa a octavos de final en la Eurocopa / Foto: EFE

De la Segunda División rusa a LaLiga

El primer nombre que suena para llegar a Andalucía es el de Vanja Drkusic. El central esloveno actualmente milita en el PFC Sochi, equipo de la segunda división rusa. Con 24 años, ha llamado la atención del actual director deportivo, Víctor Orta, después del gran papel que ha hecho como defensa titular de la selección eslovena en la Eurocopa. Con la marcha de Sergio Ramos, el club necesita un recambio, y ha apostado por uno más económico y menos conocido.

El Sevilla todavía no ha hecho ninguna oferta formal, pero tienen mucho interés en el jugador y han empezado las primeras conversaciones. El jugador ha demostrado su mejor nivel esta temporada y se ha consolidado en sus partidos con la selección, pero eso ha originado un problema que puede detener el fichaje. Aunque su valor de mercado se encuentra en 3,5 millones de euros, según 'Transfermarkt', el equipo ruso pide el doble. Un traspaso de 7 millones podría echar atrás el club andaluz, pero todavía no hay nada claro.