Leo Messi es el gran rey del mundo del fútbol. Sus siete Balones de Oro lo avalan. Pero antes de ganar su sexto trofeo se produjo un intento de influenciar la entrega del premio. Sergio Ramos, entonces jugador del Real Madrid, y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fueron protagonistas después de filtrarse unos mensajes que intercambiaron los dos.

Sergio Ramos reclama el Balón de Oro

"Rubi, buenas noches, espero que estés bien junto a toda la familia. Sabes que nunca te he pedido nada, pero si lo quiero hacer hoy es porque creo que es un año especial por el rendimiento que he dado", empezó diciendo Sergio Ramos. Y no era más que una introducción para pedir al presidente de la RFEF que lo ayudara a ganar el Balón de Oro del 2019.

Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

"Te lo agradecería toda la vida. No solo por mí, sino también porque creo que el fútbol español lo merece muchísimo", añadió un Ramos convencido que su buena temporada le podría hacer merecer el premio. Y le preguntó si podía tocar algunas "teclas desde UEFA" con los contactos que tenía Rubiales y decantar a su favor "el tema del Balón de Oro".

De esta manera se quería manchar el buen nombre del Balón de Oro, dejando claro que con presiones y con favores todo es posible en la UEFA. Sin embargo, el premio la entrega la revista francesa France Football y no se dejó influenciar.

Luis Rubiales haciendo una rueda de prensa / Foto: Rodrigo Jiménez - EFE

Fracaso de temporada del Real Madrid

Messi, entonces jugador del Barça, se impuso en la votación del premio por delante de Virgil van Dijk, segundo y vigente campeón de la Champions League con el Liverpool, y por delante de Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus y tercer clasificado. Hay que destacar que Sergio Ramos no quedó ni entre los 10 primeros ni entró en la lista de 30 finalistas.

Y es que Sergio Ramos, a pesar de intentar presionar para conseguir el Balón de Oro en el 2019, no tuvo ni una mínima opción. El Real Madrid fue tercero clasificado en la Liga, llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, no pasó de los octavos de la Champions League, perdió la Supercopa de Europa y sólo consiguió ser el vencedor del Mundial de Clubs.

Sergio Ramos serio durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Por lo tanto, era imposible o prácticamente imposible que Sergio Ramos acabara ganando lel Balón de Oro aquel año. Quizás alguna otra temporada sí podría haber sido entre los finalistas, pero es complicado que un defensa como él acabe siendo el ganador. El caso de Fabio Cannavaro fue una excepción.

 

Imagen principal: Leo Messi después de ganar el sexto Balón de Oro / Foto: EFE