El Real Madrid sufre de lo lindo en la Champions League y sólo puede rescatar un punto en el último minuto y gracias a Antonio Rüdiger ante el Shakhtar Donetsk (1-1). El duelo, disputado en el Estadio del Ejército Polaco de Varsovia —debido al conflicto armado que está sufriendo Ucrania—, ha tenido momentos de mucho nerviosismo y también algunas sorpresas.
Benzema y poco más
Buscando los octavos de final y buscando no tener ninguna sorpresa. El Real Madrid, sin embargo, ha seguido con su tónica de juego de mínimos y a la espera, con un equipo con varios cambios mientras pensaba en el Clásico del fin de semana. Karim Benzema, ya recuperado de la lesión, ha sido la gran novedad, pero también la presencia de Eden Hazard en ataque.
El Shakhtar ha empezado dominando y haciendo lo que quería con el conjunto blanco, pero no ha sabido resolver en los metros finales. Esta es la diferencia de un equipo grande con uno que no lo es tanto. Y cuando los ucranianos han bajado el ritmo, ha llegado el momento del Real Madrid. Después de un cuarto de hora de dudas, primera aparición de Benzema en el minuto 18 para casi marcar gol. Después han llegado varios ataques más para el conjunto blanco, siempre con la amenaza constante del delantero francés.
Benzema, Rodrygo Goes y Fede Valverde han intentado encontrar el gol en varias ocasiones. También el Shakhtar, pero desde más lejos y también sin éxito. A destacar el papel de Nacho Fernández, siempre resolviendo los papeles más complicados y los errores del portero Andriy Lunin, nuevamente defendiendo la portería merengue por la baja de Thibaut Courtois.
Rüdiger salva al Real Madrid
Pero si en la primera parte ha faltado más definición de cara a portería, en el según tiempo ha llegado la emoción de los goles. En la primera jugada de la reanudación, gol de Oleksandr Zubkov, que ya marcó en el Santiago Bermabéu ahora hace una semana, después del error de Ferland Mendy y de un remate de cabeza muy bueno desde la frontal del área pequeña.
Y viendo el panorama y la complicación que se había ganado a pulso el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha hecho entrar a Luka Modric y a Vinícius Júnior. Poco más de media hora por delante para intentar cambiar el marcador. Y entonces los blancos se han empezado a precipitar, mientras que los ucranianos parecía que no se ponían nerviosos.
E, incluso, los jugadores del Shakhtar se han atrevido a hacer jugadas de fantasía. Lassina Traoré ha mandado el balón al larguero en el minuto 65. Más miedo para el Real Madrid. Y Ancelotti que ha activado el resto de cambios y ha hecho entrar al campo a Marco Asensio, a Eduardo Camavinga y a David Alaba. Y jugando a la desesperada, el Real Madrid ha tenido que recurrir a un cabezazo de Rüdiger —que ha acabado, igual que Anatoliy Trubin, con sangre en la cara— para empatar en una de las últimas jugadas del partido. Sin embargo, los blancos no confirman la primera posición del Grupo F, pero sí la clasificación para los octavos de final de la Champions League.