El fútbol es un gran deporte porque es inclusivo, popular y competitivo, pero también tiene muchas cosas malas. Una de ellas son los aficionados ultras, que muchas veces se expresan de manera inadmisible. Y el último caso ha sido el de los ultras del PSG contra Shakira.
Shakira, objetivo de los ultras del PSG
La previa de la vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el Barça y el PSG empieza antes de tiempo. El duelo será el próximo miércoles por la noche en el Parque de los Príncipes de París, pero la eliminatoria se calienta antes de tiempo.
Y la manera que tiene de empezar a arrancar motores es una de las más detestables de todas: a través del insulto y del desprecio personal. La víctima en este caso ha sido Shakira, pareja del futbolista blaugrana Gerard Piqué.
Si el sábado el PSG ganó el partido contra el Brest en la Copa de Francia, este domingo ha sido el turno de los ultras del conjunto francés. Los aficionados se han congregado en torno al Parque de los Príncipes y allí han mostrado pancartas ofensivas, una de ellas contra Shakira.
"Shakira à La Jonquera", dice la pancarta que mostraron. Una pancarta más que inadmisible, dejando entrever que Shakira tendría que estar en el municipio fronterizo entre Francia y España, que entre otras cosas es conocido por los prostíbulos.
La reacción a las redes sociales ha sido inmediata, pidiendo una rectificación del PSG y que la UEFA actúe para evitar estos lamentables acontecimientos. La etiqueta #RespectShakira ha inundado Twitter de mensajes apoyando a la cantante.
Los aficionados del Espanyol ya atacaron a Shakira
Unos ataques que desgraciadamente no son nuevos hacia Shakira. Ya hace unos años fue atacada por los aficionados del Espanyol cuando mostraron en un partido contra el Barça una pancarta con el escrito "Shakira es de todos".