El Manchester United puede estar muy cerca de cambiar de propietario. Después de varios años con la familia Glazer en el poder, pronto pueden ponerse en manos de un jeque qatarí, Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani, que ha ofrecido 6.000 millones de euros para tomar el control de uno de los clubes más históricos de Europa. Espera una respuesta, y ya ha prometido a la afición que traería múltiples fichajes galácticos para formar una plantilla ultra competitiva.
Una de las primeras víctimas sería el Barça, que puede ver como Ousmane Dembélé acaba rechazando la oferta de ampliación, para acabar en la Premier League. Tiene una cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros, de la cual se pueden aprovechar en Old Trafford para hacerse con los servicios de uno de los mejores extremos del planeta. Y para convencer a ‘El Mosquito’, le ofrecen un salario notablemente más elevado del que tiene a día de hoy, y del que le ofrece Joan Laporta para renovar.
Pero el Paris Saint-Germain también puede ver como una de sus principales figuras acaba trasladándose al equipo que dirige Erik Ten Hag. En este caso, el protagonista de la traición es Achraf Hakimi, quien ha mostrado su intención de dejar la débil Ligue1 para marcharse a otra liga más competitiva. Además, está muy decepcionado con Nasser Al-Khelaïfi, que le prometió un proyecto ganador, y que podría competir por todos los títulos.
No obstante, en los dos años que lleva en el Parque de los Príncipes solamente ha coleccionado fracasos, y el ambiente que se respira en el vestuario es muy tenso. El hispano-marroquí ha mostrado su deseo de regresar al Real Madrid, pero después de ser descartado por Florentino Pérez, puede optar por aceptar la propuesta del United, que le mantendría la misma ficha que tiene actualmente, y le garantiza poder aspirar a cualquier trofeo.
Y no es la única estrella del PSG que Sheikh Jassim quiere robarle al PSG, pues también se ha fijado en otro futbolista que está profundamente decepcionado.
Kylian Mbappé, ¿el sucesor de Cristiano Ronaldo?
También quiere reclutar a Kylian Mbappé, para que sea la nueva estrella de los ‘red devils’, y se convierta en el sucesor de Cristiano Ronaldo. Puede pagar más de 200 millones de euros, dejando en fuera de juego a Florentino Pérez, que si no logra intervenir, puede ver como su gran deseo se aleja del Santiago Bernabéu, y se acerca a Manchester.
Habrá mucha acción en el mercado estival…