El Real Madrid no se encoge esta vez contra el Sheriff y certifica el pase a los octavos de final de la Champions League (0-3). Los goles de David Alaba, Toni Kroos y Karim Benzema han decidido el partido disputado en Transnistria.

El Real Madrid se impone en casa del Sheriff

En Tiraspol, pero con las mismas ganas que en Madrid. El Sheriff ha empezado con ritmo, mucho ímpetu competitivo y unas ganas locas para volver a sorprender al Real Madrid, pero esta vez en el Stadionul Sheriff.

Los primeros minutos han sido los más movidos, sobre todo por la presión altísima y las llegadas constantes del conjunto moldavo. Pero el club blanco ha podido frenar las intenciones del Sheriff para acabar imponiendo su ley. Si los minutos iniciales de juego han sido claramente un asedio de los locales, los tiros han ido en dirección contraria desde el momento en que los de Carlo Ancelotti han podido respirar.

Rodrygo Goes recibiendo la presión de un rival / EFE

Los madrileños han encerrado a los moldavos en torno a su área. Rodrygo ha sido el primero en avisar, pero Benzema ha sido el primero en marcar. El francés ha hecho subir el primer gol en el marcador en el minuto 9 de partido, sin embargo, estaba en fuera de juego y el tanto ha sido anulado.

Y mientras el Real Madrid iba dominando y dominando más, el Sheriff sólo se ha centrado en atacar al contragolpe. Y finalmente ha sido Alaba a la media hora de juego que ha fusilado al portero local con una falta desde la frontal del área.

El primer gol no ha hecho cambiar el partido porque el Real Madrid ha seguido dominando. Y una ocasión de Carvajal ha precedido el golazo del partido: disparo colocado de Kroos justo antes de escuchar el pitido del descanso, que ha acabado con el balón tocando el larguero y después entrando dentro de la portería para volver a salir. Al árbitro, sin embargo, ha hecho caso al reloj inteligente que le ha marcado que la pelota había entrado y que era gol.

Dani Carvajal disputando un balón durante el partido entre el Sheriff y el Real Madrid / EFE

Sentencia de Benzema

Pero si en la primera parte el club blanco no ha tenido ningún tipo de problema, en la segunda mitad ha seguido la misma tónica. Benzema ha acabado de sentenciar el partido en los primeros minutos de la reanudación después de recibir con ventaja y cargar la pierna a pie parado para hacer subir el tercer gol en el marcador.

Y el partido entonces ha bajado revoluciones. Aunque el dominio ha seguido siendo del Real Madrid, con jugadores como Rodrygo, Casemiro o Modric pasándoselo bien, Ancelotti ha movido el banquillo. Marcelo, Nacho, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Antonio Blanco han entrado ya con el 0-3 para dar descanso a los más habituales. Uno de ellos, Alaba, goleador esta noche en Moldavia, ha abandonado el campo con problemas físicos.

Al final, el partido no ha tenido muchos más secretos. Alguna intervención providencial de Courtois, dos ocasiones de Asensio, y un palo del Sheriff, obra de Thill, que marcó el gol de la victoria moldava en el Santiago Bernabéu. El 0-3 ha sido definitivo y el Real Madrid ya es equipo de los octavos de final de la Champions. Dentro de dos semanas recibirá la visita del Inter de Milán, y en juego habrá la primera posición del grupo.

 

Imagen principal: Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Sheriff / Real Madrid