Para muchos fue sorprendente ver a Gareth Bale saltando al terreno de juego en el partido contra el Chelsea. De hecho, ni él mismo se esperaba tener minutos antes que otros jugadores como Marco Asensio o Rodrygo Goes. Obviamente, ayudó mucho el hecho de que el Real Madrid ya tuviera el partido decidido, pues el marcador era de un gol a tres. Y, más que un premio, ingresar al campo en el tiempo de descuento fue un castigo para el internacional galés.
El motivo por el que Carlo Ancelotti decidió ‘humillar’ al ex del Tottenham Hotspur y del Southampton de esta manera fue el pésimo comportamiento que tuvo en el banquillo. Como de costumbre, estuvo completamente aislado, y no parecía importarle lo que sucedía en el choque. No estuvo concentrado, ni demostró ningún interés o alegría, y prácticamente no cambió su estado de ánimo en ninguna de las dianas que anotó Karim Benzema.
Eso no hizo ni pizca de gracia al entrenador italiano ni al cuerpo técnico, que decidieron que el extremo de 32 años saltara a calentar como método disciplinario. Si no cambia su actitud, algo que parece imposible, pues lleva toda la temporada comportándose igual, parece complicado que pueda volver a jugar como titular. Es más, incluso puede haberse puesto la camiseta blanca por última vez esta campaña, y por lo tanto, por última vez en su vida.
Porque no hay que olvidar que finaliza contrato en junio, y no hay ninguna posibilidad de que renueve. En el Santiago Bernabéu están hartos de él, y cuentan los días que faltan para que acabe haciendo las maletas. Quien tiene más ganas de que se marche es Florentino Pérez, que ya no aguanta más, y confía en que Bale no participe en ningún duelo más. Por eso, también se mostró bastante sorprendido cuando pisó el césped de Stamford Bridge.
Lo ocurrido en Londres es uno más de los interminables escándalos que ha protagonizado ‘el Expreso de Cardiff’. Ni mucho menos es el más grave, ya que la lista que tiene es larga, y sentó muchísimo peor lo que ocurrió en el último parón de selecciones.
De estar lesionado… a darlo todo con su país
No es para menos, pues hay que recordar que Bale se marchó a la convocatoria del combinado nacional de Gales asegurando estar con molestias físicas. En el Madrid no se lo acababan de creer, y lo que pensaban era que se estaba ‘borrando’, para poder llegar en plenas condiciones a la repesca del Mundial de Catar.
Y, efectivamente, así fue, ya que con su país estuvo al 100%, y fue el gran protagonista para que su selección consiguiera derrotar a Austria, anotando un doblete.