El Real Madrid ya tiene su decimocuarta Champions League. Los blancos mantienen una relación especial con la mayor competición continental de clubs del mundo, y el pasado sábado, contra el Liverpool, jugaron una de aquellas finales que Carlo Ancelotti y compañía sabían que no se perdería.
Orgullo máximo en el vestuario del Real Madrid
Como no podría ser de otra manera, todos los futbolistas del Real Madrid se han fotografiado con el anhelado título y han hecho referencia a la hazaña conseguida a través de sus redes sociales. Lo han hecho hombres recién llegados como David Alaba, quien ha aterrizado en el Santiago Bernabéu en el mejor contexto posible con tal de convertirse en el líder de la zaga merengue. Los más jóvenes también han querido lucirla, desde el goleador de la final, Vinícius Júnior, hasta el héroe de las remontadas ante Chelsea y Manchester City: Rodrygo Goes.
Incluso los futbolistas que menos protagonismo han tenido en el camino hacia el trofeo también han sacado pecho. Lo ha hecho Isco Alarcón, quien aunque no se le contabilice la conquista porque no ha jugado ningún minuto en esta edición de Champions, ha celebrado el triunfo en lo que parece que es un adiós definitivo. No obstante, la celebración más sonada ha sido la de Gareth Bale, futbolista que, en muchos tramos de la temporada, ha querido mantenerse al margen del equipo, llegando a fingir lesiones y protagonizando episodios, como poco, anárquicos.
Gareth Bale vuelve a ser madridista
Y después de estar sentado en el banquillo resignado y en los últimos meses quedándose incluso fuera de las convocatorias, en la noche de la decimocuarta Bale volvió a ser madridista. El galés también quiso hacerse un homenaje públicamente, figurando en las redes sociales al lado del título de Champions League e incluso atreviéndose a acompañar la fotografía con "Hala Madrid".
Casualmente, el ex del Tottenham fue más madridista durante la noche del 28 de mayo que en todo el resto de la temporada. Y es que Bale ha entrado en el selecto y elitista club de los jugadores que tienen 5 Champions en su palmarés, ya que a diferencia de Isco, esta Champions sí que se le contabiliza, puesto que ha participado en 7 minutos en total en el transcurso de todo el torneo.
Por si no fuera lo suficiente la fama de Bale entre el madridismo, ahora saca pecho de su quinta Champions después de todas las injurias al Madrid. Ni Florentino Pérez se lo acaba de creer.