El Real Madrid se proclamó oficiosamente en campeón de la Liga española en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. A falta de solo 6 jornadas, solo un auténtico milagro permitiría la remontada de sus perseguidores, por lo que la sensación que vivió el equipo dirigido por Carlo Ancelotti cuando Benzema marcó el 2-3 fue que acababan de sentenciar el título. La victoria, pues, provocó que el conjunto blanco celebrara la remontada por todo lo alto en el vestuario del Real Madrid, una fiesta que fue grabada por la televisión oficial del club y que ha dejado una escena con Gareth Bale como protagonista que no ha tardado en hacerse viral.

En el vídeo se aprecia un vestuario extasiado por la victoria, de celebración. Todo son cánticos y sonrisas, euforia desmedida. En un momento se ve a Lucas Vázquez en plena celebración, secundado por Vinícius. Detrás tiene a Gareth Bale, que mira toda la escena con el rostro serio, totalmente fuera de la fiesta, dejando claro que el título no va con él. El vídeo, como era de esperar, no ha tardado en inundar las redes sociales. De hecho, también ha trascendido la fotografía que Toni Kroos ha publicado en las redes sociales de la celebración. Está prácticamente toda la plantilla. Uno de los ausentes es Bale. "No busquéis a Bale, él ha hecho la foto", escribe un seguidor de Kroos en todo jocoso.

Bale, un retorno imposible

Tras jugar 4 minutos en el Chelsea-Real Madrid y 16 minutos en el partido de Liga contra el Getafe, el galés ha vuelto al ostracismo de toda la temporada, pues no participó ni en la remontada contra el Chelsea ni en la del Sánchez Pizjuán. Y todo ha ido aliñado con las declaraciones de su representante, que afirmó públicamente que Bale no iba a seguir la temporada que viene en el Real Madrid. Terminando contrato el 30 de junio, era un secreto a voces que Florentino Pérez no iba a mover un dedo para que renovara, que sorprendió que el representante lo dijera en el momento más delicado de la temporada.

Carlo Ancelotti lo ha intentado, pero ha sido imposible. Tras ser titular en el inicio de la temporada, Bale se lesionó y, justo al recibir el alta, se fue a jugar con Gales a pesar de los consejos de los médicos del Real Madrid. Como temían, el jugador se lesionó de nuevo, generando un tremendo malestar en el Real Madrid, que por enésima vez vio como el galés priorizaba antes a la selección de su país que al club que le paga. Y todo no terminó ahí, pues tras perderse el Clásico por molestias en la espalda, Bale jugó la repesca con Gales, previas declaraciones en las que admitió llevar semanas preparando ese partido, para firmar una actuación espectacular, de auténtico crack.

Un futuro incierto

A menos de un mes y medio para convertirse en agente libre, ahora falta por ver dónde jugará Bale la próxima temporada. Si Gales logra clasificarse para el Mundial, todo apunta a que el delantero buscará un club de primer nivel, para mantener un ritmo competitivo alto que le permita llegar a la cita de Qatar en plena forma, para intentar llegar lo más lejos con su selección.

Las grandes dudas aparecen cuando en la ecuación surge la opción de que Gales quede eliminada y no participe en el Mundial. En ese caso no se descarta ningún escenario, desde que Bale fiche por el Cardiff City o el Swansea City, clubes de gales que le permitirían estar en casa, hasta incluso que cuelgue las botas. Y es que hace demasiado tiempo que Bale desconectó del fútbol profesional.

 

Imagen principal: Gareth Bale lleva prácticamente toda la temporada en blanco con el Real Madrid / Europa Press