Raro es el día que algún tuit o alguna declaración de algún miembro de Si al futur, la candidatura a las elecciones del FC Barcelona liderada por Víctor Font, no genere alguna polémica. En esta ocasión, la controvertida declaración la ha pronunciado Marc Duch, la cabeza visible del proyecto social de la candidatura. "La Grada de Animación funciona y la queremos mejorar ampliándola al Estadi y extendiéndola al Johan Cruyff y al Palau", ha afirmado Duch en unas declaraciones promovidas por la propia candidatura a través de las redes sociales.

Indignación en Dracs 1991, grupo de animación del Palau

Las declaraciones no han gustado nada a Dracs 1991, uno de los grupos de animación más numerosos y queridos del Palau Blaugrana, que a través de su cabeza visible ha mostrado su perplejidad ante la frase de Marc Duch. "Como cabeza visible de Dracs 1991, este tuit hace daño, mucho daño. No seremos el mejor grupo, ni el más grande, ni el más conocido, pero nos entregamos en cuerpo y alma a nuestro Barça en el Palau Blaugrana dando apoyo a sus equipos para lograr la complicidad con los abonados y las abonadas. Respeto, por favor", ha escrito el líder de Dracs 1991.

Y es que mientras el Camp Nou, antes de la llegada de la Grada d'Animació, era un estadio que se caracterizaba por la falta de apoyo sonoro en los partidos de menor entidad, la historia es bien diferente en el Palau Blaugrana, donde grupos como Dracs 1991, la PBB Meritxell, la PB Sang Culé o la PB El Racó siempre generan un ambiente único, sin ser necesario que desde el club se promueva ninguna grada especial.

Lluvia de críticas en Twitter contra Víctor Font

La respuesta airada de Dracs 1991 no ha tardado en recibir muchos mensajes de apoyo y de críticas hacia Si al futur. "Una demostración de que no han ido nunca a un partido del Palau", ha afirmado un usuario. "Ahora quieren enseñar lo que significa animar al equipo a un grupo de gente que dedica su existencia a seguir unos colores. Donde no hay, no se puede sacar", opina otro. "Una cagada más de Xavi Font y su equipo. Demuestra una falta de respeto total al buen trabajo que hace años hacen los Dracs1991 en las gradas blaugrana. También demuestra que no han pisado en su vida el Palau ni tienen un proyecto serio. 7 años...". 

Acto seguido, desde la candidatura de Víctor Font ha dado su visión de la polémica. Toni, lo que explicamos y queremos impulsar es, precisamente, que los grupos de animación del Palau tengan más protagonismo y facilidades".

>

Y también ha respondido Marc Duch. "Sois el alma del Palau, Toni. Justamente lo que queremos es que todo lo que aporta Dracs1991 se multiplique en el Palau, ampliando espacios y potenciando el papel de los grupos de animación.".

 

Imagen principal: Víctor Font, en un acto de la campaña electoral / Sergi Alcàzar