Pocas piezas hay imprescindibles en el Barça. Muchos jugadores pueden decir adiós en caso de que llegue una oferta razonable que permita generar ingresos, y cada vez hay más candidatos viendo los paupérrimos resultados obtenidos en las últimas semanas. Porque hay algunas estrellas que han pasado de ser titulares indiscutibles a estar en el punto de mira por sus constantes errores, y uno de los ejemplos más evidentes lo tenemos con Jules Koundé.

Comenzó el curso a un nivel estratosférico, y sorprendiendo a todo el mundo con las actuaciones que completó. Fue uno de los responsables de los pocos goles que encajaron, y también aportaba mucho a la hora de incorporarse al ataque. Pero quizás víctima de la relajación por no tener competencia en su puesto, o de la acumulación de minutos, ha bajado claramente sus prestaciones, y ha comenzado a generar dudas en el Camp Nou.

Jules Koundé/ FC Barcelona

Y es que mucha gente empieza a sospechar que el rendimiento que mostró hace unos meses fue un espejismo, y en realidad no está preparado para ser el propietario de la banda derecha, y por lo tanto es necesario traer a un verdadero especialista para esa demarcación. Y, por lo tanto, aconsejan a Joan Laporta y a Deco estudiar las propuestas que puedan llegar por el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, siempre y cuando sean interesantes.

Sigue existiendo un importante interés en la firma de Koundé, que ya estuvo entre los candidatos a cambiar de aires en el último verano, y el Arsenal es uno de los conjuntos que no consigue olvidarse del defensor de 26 años. Mikel Arteta está convencido de que podría ser un magnífico refuerzo, e insiste a la directiva para que se atreva a realizar un desembolso importante por el futbolista del Barça, que no es intransferible en absoluto, y puede irse por una cifra importante.

Jules Koundé

Aunque haya jugado prácticamente todos los minutos y sea titular para Hans-Dieter Flick, esto no quiere decir que tenga su continuidad garantizada en la plantilla.

Laporta tasa a Koundé en 75 millones de euros

75 millones de euros es la cantidad que Laporta solicitará a los ‘gunners’, y a todos los pretendientes que deseen fichar a Koundé. Si en el Emirates Stadium llegan a esa cifra, en el Barça no lo dudarán y permitirán su despedida al momento.  

Arteta ya sabe cuál es el precio que tendrá que pagar por el internacional galo.