Florian Wirtz apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival de 2024. Después de superar la grave lesión de rodilla que tuvo hace un año y medio, y que le dejó sin poder acudir al Mundial de Qatar, vuelve a estar a su mejor versión, siendo la principal referencia del Bayer Leverkusen. Es el motor del equipo, y el jugador que marca las diferencias en el ataque, gracias a su facilidad para marcar las diferencias, y marcar goles y dar asistencias.
Seis dianas y 10 pases de gol son sus estadísticas en los 17 choques que ha disputado, unas cifras sensacionales. Su valor de mercado se ha disparado hasta los 85 millones de euros, y los mejores clubes del continente ya se están peleando para lograr sacarlo de la Bundesliga, en la cual debutó con solamente 16 años, y llegó a ser el goleador más joven de todos los tiempos, un récord que Youssoufa Moukoko le arrebató pocos meses más tarde.
Y entre los interesados por el internacional alemán se ha situado al Barça. Joan Laporta lo tiene en el punto de mira, y las declaraciones que realizó en el pasado el ex del Köln no han pasado desapercibidas. Porque afirmó que el sueño de su infancia es vestir de azulgrana, y seguir el ejemplo de su gran ídolo, Leo Messi. Encajaría perfectamente en los esquemas de Xavi Hernández, pero tan solo hay un problema, y es el elevado coste que tendría.
Los ‘werkself’ no negociarán la venta de Wirtz por un precio inferior a los 100 millones de euros, y ahora mismo en el Camp Nou no se pueden permitir una inversión tan elevada, a menos que no traspasen a algunas de sus estrellas. Y esto da ventaja al resto de pretendientes que tiene la perla de 20 años, entre los cuales también se encuentra el Real Madrid. Y es que Florentino Pérez pretende firmarlo, en un 2x1 con Xabi Alonso, su entrenador.
De hecho, el técnico vasco aseguró que se puede imaginar al habilidoso mediapunta jugando en el Santiago Bernabéu, y podría tratar de llevárselo en caso de ser el elegido para sustituir a Carlo Ancelotti.
Wirtz y Jude Bellingham, una dupla de oro
En el Madrid, Wirtz se encontraría con Jude Bellingham, que la pasada campaña fue designado como el MVP de la liga germana, cuando todavía defendía los colores del Borussia Dortmund.
Ambos son de la misma generación, nacieron en el año 2003, y podrían formar una dupla de oro que daría muchas alegrías a la afición durante mucho tiempo.