El Barça ha recibido una trágica noticia después de conocerse que un jugador que ocupaba un lugar privilegiado en la agenda de objetivos y que había sido solicitado personalmente por Hans-Dieter Flick se ha escapado y ha descartado la posibilidad de vestir de azulgrana. Porque a pesar de mostrarse muy seducido con un posible desembarco en LaLiga EA Sports, finalmente se ha decantado por la propuesta que le ha presentado el Bayern de Múnich.

Y es que Jamal Musiala estaba destinado a convertirse en uno de los grandes protagonistas del mercado estival, al finalizar contrato en 2026. De momento se había dedicado a rechazar todas las ofertas que en el Allianz Arena le habían presentado para que renovara, y esto había provocado que las mejores entidades del planeta, como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid se interesaran en su incorporación.

Musiala celebrando su gol
Jamal Musiala 

"Hansi" tampoco había querido dejar escapar la oportunidad de poder reencontrarse con su antiguo pupilo, al cual hizo debutar en el conjunto bávaro, y con quien también trabajó en la selección. Ambos mantienen una relación excepcional y precisamente esta es la razón por la cual existía tanto optimismo con la operación en el Camp Nou. Pero, como es lógico, Joan Laporta y Deco eran conscientes de que se trataba de un fichaje muy complejo.

Para empezar, por la competencia que existía en la subasta, y segundo, por las elevadas pretensiones económicas del ex del Chelsea y del Southampton, y también del equipo dirigido por Vincent Kompany. Pero finalmente, el atacante nacido en el año 2003 ha reculado en su decisión de hacer las maletas y abandonar la Bundesliga, y ha aceptado la última oferta que le han presentado para mejorar su vínculo, ya que le han puesto mucho dinero encima de la mesa.

Jamal Musiala

Musiala ya ha dado el OK al Bayern, y se quedará hasta 2030, percibiendo un salario estratosférico, que lo convierte en el mejor pagado de la plantilla, y en el mejor pagado de la historia de la competición alemana.

Musiala supera a Harry Kane

Hasta hace poco, Harry Kane era la gran estrella del Bayern, y el futbolista que más cobraba, pero ahora se ha visto superado por Musiala, quien percibirá unos 25 millones de euros limpios al año, aproximadamente.

Así que el germano-británico no llegará al Barça, ni se irá a otro equipo, y seguirá el ejemplo de su compañero, Alphonso Davies.