Hace cuestión de semanas, el diario Sport adelantó un cambio importante en la plantilla del FC Barcelona de cara a la ventana de traspasos que se abrirá este próximo mes de julio. Con la necesidad de encontrar nuevos referentes en la plantilla, sobre todo ofensivos, y con la falta de recursos económicos como para encontrarlos en el mercado, el club estaría estudiando generar ingresos con la venta de al menos dos piezas titulares.

En un principio, se habló de las figuras de Ronald Araujo y Frenkie de Jong. El uruguayo había llamado la atención del Bayern de Múnich y la entidad bávara llegaba a los 80 millones de euros por su fichaje. Mientras tanto, con Frenkie de Jong se había hablado del interés de los grandes de la Premier League, incluso asegurándose ofertas de hasta nueve cifras para llevárselo del Barça.

Frenkie de Jong, durante un partido de Champions League con el Barça / Foto: Europa Press

Joan Laporta considera intransferible tanto a De Jong como a Araujo

Las ofertas, evidentemente, son muy considerables para un Barça que sigue arrastrando la crisis económica heredada de la última junta directiva. Sea como sea, Joan Laporta dejó claro que considera intransferible tanto a De Jong como a Araujo y, por esta razón, los futbolistas susceptibles de venta ahora serían otros.

De hecho, es el mismo diario Sport y el portal web 90min.com quienes confirman que ahora serían Jules Kounde y Raphinha los futbolistas que se acercan a la rampa de salida del Camp Nou. En el caso del brasileño, porque conserva mercado en la Premier League y varios equipos como el Newcastle, el Tottenham o el Chelsea han llegado a ofrecer 80 millones de euros por hacerse con sus servicios. Con todo, el motivo por el cual se le vendería es, sobre todo, su rendimiento. Un fichaje que costó 58 millones de euros se esperaba que fuera más diferencial que un jugador que ha demostrado que no acaba de serlo.

Raphinha, durante un partido de Liga del Barça / Foto: Europa Press

Kounde, doblemente sacrificado

Aparte de Raphinha, el otro futbolista que se sacrificaría para generar ingresos es Kounde. En el caso del francés, de hecho, es doblemente sacrificado, porque hay que recordar que es central y el Barça lo ha hecho jugar como lateral por la lesión de Balde y la reubicación de João Cancelo al flanco izquierdo. En la banda, las prestaciones de Kounde han sido muy irregulares, siendo sobre todo su implicación ofensiva la más floja, quedando clara que la posición de lateral no es la suya natural. Sea como sea, el hecho de que todavía atraiga ofrecidas importantes están llevando al Barça a replantearse su línea defensiva. Concretamente, PSG, Manchester United y Chelsea siguen preguntando tanto por Kounde como por Raphinha.