El Real Madrid ya va preparando la nueva versión de su medio del campo. Luka Modric ya tiene 36 años, Toni Kroos tiene 32 y Carlos Casemiro cumplirá 30 en el mes de febrero. A estas alturas, el nivel de los tres futbolistas es excelso y son insustituibles para Carlo Ancelotti. No obstante, la fecha de su retirada se acerca inevitablemente y, como es el caso de Modric, ya requieren de rotaciones constantes para mantener su nivel durante los partidos.

Fede Valverde o Eduardo Camavinga suelen entrar en el terreno de juego para otorgar minutos de descanso al alemán o al croata, pero Florentino Pérez buscaría otro refuerzo en el mercado con el fin de tener tres recambios para tres posiciones. Uno de los nombres en la lista de deseos del máximo mandatario de la entidad merengue es el de Youri Tielemans. El mediocampista del Leicester City responde a un perfil muy completo que, si extrapolamos al medio del campo actual de los blancos, el jugador a quien se parece más es a Toni Kroos.

Toni Kroos, cabizbajo / Europa Press

Los matices de Youri Tielemans

Camavinga suele entrar para jugar en la posición de interior, pero su capacidad de despliegue físico hace que pueda jugar como pivote de ida y vuelta. En el caso de Tielemans, también suele jugar de interior, tal como lo hace Kroos, pero puede adaptarse a posiciones más retrasadas para asumir el rol de mediocentro posicional de Casemiro.

Con todo, ya desde que debutó con el Anderlecht con 17 años, el futbolista belga siempre ha destacado por una buena llegada al área rival y un buen lanzamiento desde la larga distancia con ambas piernas. Poco a poco, el Anderlecht le fue quedando pequeño y muchos de los grandes clubs de Europa preguntaron por su disponibilidad, entre ellos el Barça. Sin embargo, decidió apostar por seguir desarrollándose al Mónaco y, posteriormente, recaló en el Leicester City en la temporada de su ascenso.

Youri Tielemans, aplaudiendo / Europa Press

Tielemans siempre ha tenido las cosas claras

Ante las ofertas de los gigantes como el Manchester United que le llegaron cuando aún jugaba en su país natal, Tielemans optó por hacer las maletas hacia Mónaco, pues sabía que en el equipo de la Ligue 1 se repartían muchas oportunidades para los jóvenes. Cuando ya había madurado lo bastante como para hacer otro pasa en su carrera, llegó a la Premier League de la mano de uno recién ascendido como el Leicester. Allí le aseguraban minutos, y no solo los tuvo, sino que se alzó con el título de liga de manera histórica.

Muchos competidores directos como Chelsea y Manchester City procedieron a desmantelar el equipo que entonces dirigía Claudio Ranieri. El Manchester City se hizo con los derechos de Riyad Mahrez y el Chelsea procedió a hacer lo mismo con N'Golo Kanté. Tielemans decidió quedarse, pero su actual contrato se agotará en junio de 2023 y este verano es la última oportunidad para los foxes para sacar rédito del jugador si no quieren que abandone el King Power Stadium gratis.

Youri Tielemans, durante un partido con el Leicester City / Europa Press

Preparado para saltar a la élite definitiva, son el Liverpool y el Real Madrid los clubs preparados para hacer frente a su fichaje. Jürgen Klopp está preparando una ofensiva de 40 millones de euros para el jugador, pero tanto Tielemans como el Leicester han acordado la salida, pero de ninguna de las maneras hacia un rival directo. Florentino puede verse beneficiado, porque pretende ficharlo por una cantidad inferior a la que propone Klopp.