Jadon Sancho será uno de los protagonistas del presente mercado invernal, en el cual nadie tiene ningún tipo de duda que abandonará el Manchester United. Su situación allí es insostenible, después de que tuviera un enfrentamiento con Erik Ten Hag, que decidió apartarlo del primer equipo. Y esto explica el por qué no ha entrado en ninguna convocatoria desde el pasado mes de agosto, y se ha visto obligado a ejercitarse con el filial desde ese momento.
Tanto el jugador de 23 años como el equipo ‘red devil’ tienen decidido que separarán sus caminos este enero, después de que llegara en 2021 a cambio de unos 85 millones de euros. Nunca ha podido cumplir con las expectativas, aunque aterrizó siendo considerado como uno de los mejores delanteros del planeta. Y en el Real Madrid tienen la oportunidad de contratarlo en unas condiciones muy favorables, ya que puede llegar a préstamo, y sin obligación de compra.
Desde Old Trafford estudiarán todas las propuestas que reciban, ya sean de cesión o a un precio muy accesible, inferior a los 40 ‘kilos’. Una oportunidad interesante para Florentino Pérez, que podría reforzar el ataque con un futbolista que sigue siendo joven, y que en el pasado demostró tener unas condiciones sublimes. Jude Bellingham no lo ha dudado, y ha recomendado la firma de su compatriota, con el cual compartió vestuario durante una campaña en el Borussia Dortmund.
Por lo tanto, en el Santiago Bernabéu tienen la posibilidad de reclutar a Sancho, quien daría el OK al instante a esta opción, ya que vería con muy buenos ojos probar suerte en La Liga EA Sports. Asimismo, también ha sido colocado en los planes del Barça y de la Juventus de Turín, además del RB Leipzig o el AC Milan. Pero la realidad es que el presidente no parece mostrarse seducido con la operación que tendría al ex del Watford y del Manchester City como protagonista.
Ya advirtió de que no tiene intención de traer a nadie al Madrid, y si realiza algún movimiento, será para reforzar la defensa, que es la demarcación donde Carlo Ancelotti tiene más problemas.
Sancho, más cerca del BVB
Considerando que Florentino Pérez no tiene especial interés, y ni el Madrid ni otros equipos han dado ningún paso para sacarlo de Manchester United, el Signal Iduna Park se presenta como el destino más factible para Sancho.
Ya jugó allí durante muchos años, y guarda un cariño especial a su etapa en el BVB, donde pasó de ser una joven promesa a convertirse en un crack de clase mundial.