Rafael Leao ha sonado como posible refuerzo de Barça y Real Madrid durante los últimos días. En el caso de Joan Laporta, le contemplaba como una alternativa más que interesante para Robert Lewandowski, con quien ha perdido muchas esperanzas, viendo la competencia que hay por su firma. Y aprovechándose de las buenas relaciones que hay con Jorge Mendes, el agente de la estrella del AC Milan, habían conversado sobre su posible fichaje.

El problema es que es una operación realmente compleja, por no decir prácticamente imposible. Y es que los 120 millones de euros que están pidiendo son una cantidad que los azulgranas no pueden pagar. Florentino Pérez, por su parte, está convencido de que necesitan fichar a un atacante galáctico, después de quedarse con la miel en los labios con Kylian Mbappé. Así que el internacional luso era una de las opciones que estaban estudiando.

Rafael Leao/ Europa Press

Desde el Santiago Bernabéu sí que pueden permitirse esta contratación desde el punto de vista económico, e incluso se había especulado con un trueque con Marco Asensio para conseguir rebajar el precio de salida. Además, las buenas relaciones que existen con la directiva ‘rossonera’ después de los traspasos de Brahim Díaz y Theo Hernández es otro factor que puede facilitar las cosas enormemente. Y ahora tienen un nuevo motivo para intentar llevárselo.

Ese es que cuentan con el ‘sí quiero’ de Leao, que en Italia confirman que, en caso de tener que elegir un nuevo equipo, solo se plantea jugar en el Madrid. Es decir, que no quiere saber nada del Barça, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Bayern de Múnich, que también habían pensado en él. Lo único que se plantea es vestir de blanco, y aterrizar en el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. De lo contrario, tampoco tendrá problema alguno en seguir en San Siro.

Ahora es el turno de Florentino Pérez, que deberá de decidir si es una inversión que merece la pena. Porque, en caso de pagar tanto dinero, obviamente debería de ser titular indiscutible. Y lo cierto es que cuesta imaginar dónde puede tener espacio…

La banda derecha, la única zona que está libre

La banda derecha es la única demarcación en la que Leao podría jugar, pues la izquierda es de Vinicius Junior y la punta de ataque es para Karim Benzema. Sin embargo, el ex del LOSC Lille o el Sporting de Portugal no se siente cómodo actuando en esa posición.

Fede Valverde/ Europa Press

Y, a decir verdad, parece complicado que Ancelotti siente en el banquillo a Fede Valverde, que se ha ganado ser intocable, o a Rodrygo Goes, que ha sido una de las grandes sensaciones del último tramo del curso.

Así que la llegada del MVP de la Serie A está lejana.