Las relaciones entre Real Madrid y PSG son de todo menos agradables. La guerra abierta por Kylian Mbappé de las últimas dos temporadas han hecho mucha mella en la sintonía entre Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, y parece complicado que se repita una imagen tan amigable como la que ilustra esta noticia.
Mendy quiere renovar y cobrar más
Y van a tener posibilidad de repetirla, porque en unos días se volverán a ver las caras para jugar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de Champions en Madrid, pero más allá de lo que suceda en el césped, también habrá que estar pendientes de lo que ocurra fuera del terreno de juego.
Porque los futbolistas también saben de las cuentas pendientes que tienen ambos clubes, y ambos presidentes, y por ejemplo, un futbolista del Real Madrid lo está utilizando para presionar a su club. Se trata de Ferland Mendy, que quiere conseguir un mejor contrato con el Madrid, y para ello, una de las estrategias que sigue su entorno es amenazar a Florentino con marcharse al PSG.
Lo cierto es que el lateral francés, según explica OK Diario, lleva tiempo intentando renovar con un aumento de sueldo y de contrato, pero Florentino Pérez tiene la sartén por el mango porque el contrato del ex del Lyon con el club blanco es hasta 2025. Pero Mendy cree que su importancia en el equipo no va acorde con su sueldo, y pide más dinero.
El Madrid va a fichar un lateral
Además, teniendo en cuenta que Marcelo va a abandonar Madrid después de 15 años, a la espera de que se produzca algún fichaje en esa posición, el francés se quedará como el único lateral zurdo de la plantilla. Ancelotti no confía en Miguel Gutiérrez, que con Zinédine Zidane sí que tuvo algunos partidos en la élite pero que esta temporada ha vuelto casi durante toda la temporada a jugar con el filial, el Madrid Castilla.
Desde Inglaterra apuntan que Florentino se está planteando muy seriamente ejecutar la opción de recompra de 40 millones de euros que tiene sobre Sergio Reguilón, que cumple su segunda temporada en el Tottenham. Dicha opción dejará de tener vigencia cuando acabe esta campaña, por lo que la decisión deberá tomarse en los próximos meses.
Mientras tanto, Mendy, al igual que hace en el campo, presiona e insiste mucho. Florentino ha demostrado ser implacable, y si no le tembló la mano al dejar marchar a Sergio Ramos a París, si llegase una oferta suculenta por Mendy, nada hace imaginar que moverá un dedo para retenerlo.