El Real Madrid sigue peinando el mercado para perfeccionar la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. Una vez cerrada la incorporación prioritaria para Florentino Pérez, que tras varios intentos frustrados, verá realizado su deseo de ver a Kylian Mbappé vestido de blanco, es hora de enfocarse en nuevos objetivos. Con el ataque, prácticamente, cerrado, ahora, las altas esferas de la entidad capitalina tienen que centrarse en otras demarcaciones para acabar de perfilar el equipo y ponerlo a punto para una ilusionante temporada.
En ese sentido, y más allá de la llegada de Florian Wirtz para la siguiente campaña, en el Santiago Bernabéu están perfilando los últimos detalles para apuntalar la defensa. Otro de los claros objetivos de Florentino Pérez, muy a pesar de Carletto, es el fichaje de Alphonso Davies, que aterrizaría en la capital para suplir la más que probable venta de un Ferland Mendy que acaba contrato el verano que viene y ha rechazado todas las propuestas de renovación.
Leny Yoro da el sí, quiero al Real Madrid
Queda por ver si el Real Madrid ataca el fichaje del canadiense, que sigue paralizado. La posición de central tampoco está exenta de cambios, y es que una vez cerrada la salida de Nacho Fernández, rumbo al Al Qadsiah de Arabia Saudí, en el conjunto merengue tienen claro quien quieren que sea su sustituto, Leny Yoro. El central, a sus 18 años, es uno de los grandes proyectos de zaguero en Francia y ya ha anunciado su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu, rechazando las propuestas de Chelsea y Paris Saint-Germain.
El francés, informa el diario Sport, dejó clara su postura cuando el PSG intentó negociar con el Lille, su actual club, proponiendo una oferta mayor a la del Real Madrid, pero vio que tenía pocas opciones de convencer al futbolista. Así pues, la joven promesa defensiva, sigue los pasos de su compatriota Aurélien Tchouaméni, que también pasó por el mismo proceso. Por aquel entonces, el centrocampista rechazó una suculenta oferta de los parisinos para firmar por el conjunto blanco, ahora, Yoro, hará lo mismo.
El Real Madrid cambia el plan con Yoro
La salida de Nacho ha acelerado el proceso dadas las necesidades del Real Madrid. Con el adiós de uno de los centrales del equipo, y capitán, el club tiene que encontrar a un defensor de garantías y el elegido es el francés, a quien tiene monitorizado desde hace tiempo. A Leny Yoro le resta un año de contrato con el Lille, que pedía 100 millones de euros para alcanzar un acuerdo, una cifra demasiado elevada para un futbolista que puede salir gratis a un año vista.
El plan del Real Madrid era esperar a que Yoro llegara gratis y ofrecerle una prima que repercutiría en su salario, pero con la salida de Nacho, cambia. Ahora, está dispuesto a negociar con un Lille que pide 60 millones por el central, números a los que se acercaban Chelsea o PSG, pero no el Real Madrid, que ofrecía 30. Ahora, ante la necesidad, según el citado medio, Florentino Pérez está dispuesto a subir hasta los 40 'kilos', para asegurar su fichaje.